Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

Lenovo presenta nuevas tablets-laptops

/
/
/
46 Views
Lenovo presenta nuevas tablets-laptops
Vote este Post, Please

TECNOLODIA.- El híbrido entre tablet y laptop parece estarle gustando a muchos, por lo que Lenovo ha decidido lanzar una línea de esta clase de productos compuesta por el IdeaPad Yoga con pantallas de 11 y 13 pulgadas, el IdeaTab Lynx y por último, el ThinkPad Twist. Los tres tienen Windows 8, con los que se pueden explotar al máximo las bondades de este sistema operativo pensado apra dispositivos con pantallas táctiles. En el caso del Yoga, tiene pantalla IPS de alta resolución de 11 y 13 pulgadas, con una bisagra que le permite rotar completamente 360 grados. Se puede usar como computadora portátil, incorporándole un telcado o como una tablet. Su procesador es Intel Corei7 para la versión con pantalla de 13 pulgadas y el Nvida Tegra de 4 núcleos para la de 11 pulgadas. La autonomía que ofrece es de 8 horas.

Mientras que la IdeaTab Lynx, carece de la bisagra que tiene el Yoga, pero para convertirla en tablet o laptop, solo se debe acoplar o desacoplar el teclado con la pantalla, que tiene 11,6 pulgadas.  Pero es impresionante saber que su batería tiene una duración de 16 horas, lo cual es muy impresionante, Una de las grandes ventajas de este modelo es su impresionante batería, que promete hasta 16 horas de duración. Por último tenemos al Thinkpad Twist, con una pantalla que rota sobre un punto de anclaje para tapar el teclado y funcionar como una tableta.

Su procesador es un Intel Core i7, con conectividad a redes 3G, disco duro que puede almacenar 128 GB de información y que se puede ampliar a 500 GB. Estos dispositivos se han destinado para el mercado europeo, con precios que van desde los 700 hasta los 1.300 euros, dependiendo de la configuración y el modelo.

Estos lanzamientos puede formar parte de una estrategia de Lenovo para posicionarse en el negocio de las tablets, tomando una buena cuota de mercado que les generaría jugosos ingresos como los que obtuvieron en el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2012/2013, los cuales se situaron en 162 millones de dólares (netos) . Mientras que las ventas se situaron en 8.700 millones de dólares. Estas cifras son un record para la empresa que es una de las mayores fabricantes de toda clase de computadoras, mientras crece sobre la base de su rentabilidad. En general tienen una cuota de mercado del 15,6% y para el 30 de septiembre de este año, poseían unas reservas de efectivo netas de 3.600 millones de dólares.

Con información de: Muyinteresante.es

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text