Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

Empresas visualizan nuevas oportunidades en tablets y smartphones

/
/
/
30 Views
Empresas visualizan nuevas oportunidades en tablets y smartphones
Vote este Post, Please

TECNOLODIA.- Las tablets y los smartphones están en la mira de muchas empresas que desean expandir sus oportunidades de negocio y una de ellas es Nintendo, la cual a pesar que las ventas de su consola portátil Nintendo 3DS XL están en un buen punto, no dejan de prestarle atención a la recepción que tienen tanto móviles inteligentes como tabletas en el mercado, gadgets que a muchas personas le gustan por la cantidad de tareas que pueden hacer en un momento determinado. Esto pudiera interpretarse como una competencia para la consola de esta empresa japonesa.

Sin embargo, para el presidente de marketing y ventas de Nintendo of América, Scott Moffitt, es algo que no les preocupa, ya que el ritmo de ventas que llevan con esta consola portátil es aceptable, a pesar que el ambiente es más complicado porque hay más productos contra los que se debe competir. A nivel mundial, la Nintendo 3DS XL es la más vendida y en mercados importantes como Europa, semanalmente se venden 50.000 unidades, mientras que en un distante segundo lugar está la PS Vita con un rango de ventas semanal que va desde las 10.000 a las 20.000 unidades. Para el 2013, Nintendo tiene previsto colocar on-line su red social Miniverse, para que los usuarios puedan enterarse de las últimas novedades de la casa sin tener que usar su consola, representando una vía para promocionar sus productos y colocarlos en el mercado.

Por otra parte, tenemos a Lenovo, empresa que está cerca de convertirse en el mayor producto de computadoras a escala global. Sin embargo, las computadoras (laptops y desktops) ya no están llamando la atención de muchas personas, porque tienen una mayor preferencia hacia las tablets y los teléfonos inteligentes, siendo la conquista de este sector, una meta que a mediano plazo se traza Lenovo, algo que está abordando con su Thinkpad 2 con Windows 8.

De hecho, para el tercer trimestre de 2012, tuvieron ganancias netas por 162 millones de dólares. Sin embargo, su principal fuente de ingresos proviene de la venta de computadoras, tanto de escritorio como laptops, que hasta septiembre de 2012 representaron el 90% de sus ventas, las cuales se situaron en aproximadamente 16.700 millones de dólares. El otro 10% obedece a lo generado por los productos que son parte de su división de hogar digital e Internet móvil, las cuales representaron 1.300 millones de dólares, ya que muchos consumidores en China compraron sus teléfonos, algo muy satisfactorio porque la nación oriental tiene el mercado más grande en este sector.

Con información de:Revogamers.net 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text