Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

33% de los estadounidenses compraran tablets en navidad

/
/
/
5 Views

TECNOLODIA.- Las fiestas navideñas están por llegar y eso implica muchos regalos, para lo que puede servir por ejemplo, un gadget. De acuerdo a una encuesta hecha por Ipsos para la empresa de investigación Thomson Reuters, un 33% de los consumidores piensan comprar una tablet y de estos, un 22% están dispuestos a suprimir otras cosas con el propósito de tener una de estas. En cuanto a las preferencias de cada quien, solo un 8% de los consumidores se decidiría por el iPad Mini de Apple. Mientras que otro 8% estaría dispuesto a adquirir la Microsoft Surface.

Pero un 25% tendría el iPad3, otro 15% el Kindle Fire HD y por último, un 15% buscaría la tablet Galaxy de Samsung. Apple sería la empresa que tendría mayores ventas en el último trimestre, ya que colocarían 8 millones de iPads mini y otros 16 millones de iPad. Por esa razón, tiendas de venta al detal o minoristas como Walmart, ha duplicado sus pedidos de iPads, así como de otras tablets y piensa vender el iPad2 con una gift card de 75 dólares, como parte de sus especiales del día de Acción de Gracias.

Otros regalos que las personas están dispuestas a tomar en cuenta para navidad son las laptops, escogidas por el 32% de los consumidores. Un 18% se queda con las desktops y un 13% se decide por los Ultrabooks. Los ordenadores portátiles aún figuran en la lista de regalos para un 32% de los encuestados, mientras que un 18% quisiera comprar ordenadores de escritorio y sólo un 13% está buscando los Ultrabooks. No obstante, el inicio real de la temporada de compras de fin de año se ha retrasado ya que se esperaba que comenzara en septiembre y arrancará en firme 23 de noviembre con el Black Friday o viernes negro.

Por eso, un 72% de los consumidores no ha comprado nada aún. Estas compras se harán en tiendas físicas, con todo y las ofertas de las tiendas online. Otro 21% no sabe en que se gastará el dinero durante fin de año y solo un 11% pretende gastar más que en el 2011. Y por último, un 60% comprará en un establecimiento cercano a sus domicilios para no consumir mucho combustible.

Con información de: Lavanguardia.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

1 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text