Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

Trabajan en lentes para ciegos que interpretan lenguaje Braille

/
/
/
144 Views
Trabajan en lentes para ciegos que interpretan lenguaje Braille
Vote este Post, Please

TECNOLODIA.- Si una persona sufre de ceguera, entonces padece una discapacidad física que lo limita visualmente, lo cual implica una pérdida ya sea parcial o total de la visión. Hay varias formas de ceguera parcial y estas pueden manifestarse como visión reducida, estocoma y daltonismo. Por eso, muchas personas se ven limitadas por este problema de salud. Sin embargo, un grupo de científicos han podido trabajar en el desarrollo de unas gafas (lentes) para que esas personas que sufren de ceguera, reciban señales en su retina en forma de lenguaje Braille.

Específicamente son los de Second Sight, empresa encargada de crear este sistema de visión que aun se encuentra en una etapa de desarrollo muy temprana, que espera por la certificación de la FDA en Estados Unidos y que ya recibió la de la Unión Europea. Esta compañía ya posee experiencia creando implantes oculares, destacando Argus II, una retina artificial que en el mundo la están usando aproximadamente 50 pacientes que sufren de Rentinitis Pigmentosa, consiguiendo que puedan ver algun movimiento y objetos.

Los anteojos o gafas, tienen una cámara que se coloca en una de sus secciones laterales y están diseñados para enviar impulsos eléctricos a un conjunto de electrodos que se colocan en la parte interior del globo ocular, estimulando a las células de la retina a que envíen una señal por medio de un nervio óptico que será interpretada por el cerebro. Second Sight ha usado el sistema Braile por que es algo que conocen los invidentes, por lo que no tienen que avocarse de una forma muy intensa para aprender a usar esta clase de gafas.

Con el sistema Braille, las lecturas por parte de este sistema se aceleraron de manera considerable y su precisión de incrementó en un 80% en comparación a otro sistema sin lenguaje Braille. En fin, puede siginificar un gran avance para aquellas personas que tienen esta desventaja física y se ven privadas de hacer muchas cosas por el solo hecho que no ven. Por ende, con innovaciones como estas podrían elevar su calidad de vida.

Con información de: Fayerwayer.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text