Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

Nokia Here vs Google Maps

/
/
/
5 Views

TECNOLODIA.- Cuando se compra un Smartphone, no solo es necesario que tenga una excelente calidad en cuanto a su pantalla, procesador y demás funciones. Además, debe tener un buen sistema operativo y sobre todo, que el usuario pueda disponer de una gran variedad de aplicaciones que les sean de mucha utilidad. Pero hay un programa que no debe faltar en cualquier teléfono y ese es el de los mapas. Una gran cantidad de los móviles inteligentes cuentan con Google Maps, que satisface las necesidades de cualquier usuario.

Pero Nokia también ha diseñado un buen software de mapas digitales conocido como Here, con el que ha tenido suficiente experiencia en este aspecto. Caso contrario ha pasado con Apple que fracasó en su primer intento de hacer su propia aplicación de mapas. Tanto Nokia Here como Google Maps tienen virtudes que lo hacen atractivos para muchas personas.

Google Maps se puede usar tanto en navegadores web como en smartphones, lo cual es beneficioso para muchas personas, sin importar el dispositivo que tengan. Su manejo es muy sencillo, siendo accesible para usuarios inexpertos y en cuanto a las búsquedas que se realicen, arroja resultados muy precisos. La forma de navegar es muy variada ya que hay opciones para crear rutas a ser transitadas a pie, en bicicleta y con un vehículo. Y para ver con una mayor cercanía los lugares que se estén buscando, se puede recurrir a la función Street View. Es sin lugar a dudas la mejor de los programas de cartografía digital, en especial por la exactitud con la que arroja los resultados de búsqueda.

Mientras que Nokia Here, se ha diseñado exclusivamente en smartphones, incluso en los iPhones ya que hay una versión para iOS. Dentro de poco habrá otra para Android. Su principal cualidad es que puede guiar al usuario por voz, así como hacer rutas para recorrerlas a bordo de un auto. Está disponible en 46 idiomas y abarca 110 países. Tiene modo nocturno para visualizar un lugar en horas de la noche. Proporciona información del tráfico en tiempo real y se puede acceder directamente a las redes sociales.

Con información de: Androidayuda.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text