Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

Australia oscurecida por eclipse solar

/
/
/
18 Views

TECNOLODIA.- Ayer en Australia, ocurrió un eclipse total de sol, el cuál fue observado por muchas personas, entre los que destacaban turistas, científicos, y habitantes de las localidades de Port Douglas, Cairns y Palm Cove, al noroeste de este país de Oceanía. A las 6 y 39 minutos de la mañana se alcanzó la plenitud del evento, ocurriendo la oscuridad total en esta parte del estado de Queensland, algo que se vivió por más de dos minutos.

Los medios de comunicación de este país siguieron este espectáculo en vivo y con mucha claridad pudo ser observado por millones de personas a través de sus televisores, a pesar que se había pronosticado con anterioridad que habría mal tiempo en esta región. Pero antes que se concretara el eclipse, las nubes quedaron totalmente despejadas y cuando la luna se interpuso ante el sol, los presentes aplaudieron.

Muchas personas sintieron que la temperatura bajo pero no percibieron que la oscuridad en el cielo era total. Sin embargo, lo vivieron como un anochecer, al momento que observaban que las aves se habían quedado calladas justo cuando ocurre el eclipse. Hubo aficionados que fueron más osados y se montaron en globos aerostáticos para estar mas cerca del eclipse, evento astronómico que generó de manera momentánea una sombra de 150 kilómetros.

Jay Pasachoff, es un astrónomo que con este eclipse, ya son 56 los que ha visto, teniendo la oportunidad para estudiar la corona del astro rey. El sector turístico en Queensland ha tenido un impulso notable, ya que han sido programadas muchas actividades para después del evento. Aparte de la costa oriental australiana, también se pudo observar al sur de Chile y Argentina, Indonesia y Nueva Zelanda. No habrán más eclipses en Australia hasta el año 2028 y en el 2002 fue el último ocurrido en la nación del sur de Oceanía. Para las tribus de esta isla-continente, los eclipses pueden ser como una mala señal o un acto en el que copulaban tanto la luna como el sol.

Con información de: Noticierostelevisa.esmas.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text