Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

Microsoft se aferra a Windows Phone 8

/
/
/
29 Views
Microsoft se aferra a Windows Phone 8
Vote este Post, Please

TECNOLODIA.- Microsoft no se rinde cuando se trata de abrir paso en el sector de los smartphones en Estados Unidos, siendo una muestra de ello el lanzamiento de Windows Phone 8, buscando evitar a toda costa que no se repita la escasa proyección comercial de su antecesor, Windows Phone 7, en el que se invirtió para su desarrollo una gran cantidad de dinero. Solo un 3,6% del mercado es el que dominaba Microsoft hasta septiembre y a pesar que el producto es bueno, el ritmo de ventas no es el mejor.

Una de las cosas que a muchos le agrada de Windows Phone 8 es su interfaz, que tiene un diseño innovador basado en un mosaico donde se visualizan los programas y aplicaciones instalados. Por eso, quienes ya han tenido acceso al nuevo producto de Microsoft, han quedado encantados. Pero no son muchas las personas que dejarían de tener un iPhone o un móvil con Android. Pero para Microsoft, se debe tener mucha paciencia para que Windows Phone 8, que estará disponible desde este viernes 16 de noviembre pueda calar en el mercado, cosa muy parecida a la historia de la Xbox, una consola de sobremesa que nació en 2001 y que desde 2008 fue que comenzó a generar ganancias a la empresa fundada por Bill Gates, gracias a que tiene franquicias de videojuegos que han tenido un éxito notable y que ha podido consolidarse con el servicio online Xbox Live.

En Microsoft, esperan que Windows Phone pueda superar al iPhone para abril del año 2016, momento en el que puede obtener una cuota del mercado del 19,2%. Todo dependerá del hardware en el que se venda este sistema operativo, las técnicas de marketing que se apliquen y la unión con aplicaciones que siempre han sido garantía de éxito como Microsoft Office y ahora, Skype. La alianza con Nokia supone una manera de abordar este camino, con la venta de un teléfono de gama alta, el Lumia 920, a precios low cost (100 dólares) siempre que se compre bajo un contrato de dos años a la empresa de telecomunicaciones AT&T. Mientras que por 50 dólares, se puede comprar el Lumia 820 bajo los mismos términos en esta compañía.

Por otro lado, Verizon será la otra compañía que venda smartphones con Windows Phone 8, tanto los de Nokia, como los de HTC. Una circunstancia que impulsaría la compra de terminales con la versión telefónica de Windows 8, es su parecido con la que ha sido diseñada para computadoras y tablets, como una manera de hacer un sistema operativo único que esté presente en cualquier tipo de terminales.

Con información de: Cnnexpansion.com

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text