Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

Yahoo! ofrece 50 millones de dólares para comprar Qwiki.

/
/
/
23 Views
Yahoo! ofrece 50 millones de dólares para comprar Qwiki.
Vote este Post, Please

La tarde de ayer comenzó con el rumor de la empresa Yahoo! ofrecería 50 millones para quedarse con Qwiki, una empresa que desarrolló una popular app para smartphones.

QwikiTecno1

Qwiki es una empresa multimedia oriunda de New York que desarrolló una app que lleva el mismo nombre. Esta app está disponible para iPhone y se trata de una aplicación que permite hacer pequeñas películas con fotos, videos y audio, que luego pueden ser compartidas en distintas redes sociales. Algo así como un Instagram de videos.

Qwiki sacó hace poco su exitosa app. Al principio se trataba de un servicio online que asociaba cualquier artículo que contuviera texto, como los de Wikipedia o incluso como este que ahora leen, a una imagen o video que tuviera que ver con el tema del mismo. Sin embargo, la compañía decidió dejar eso atrás y apostó todo a desarrollar esta app enfocada exclusivamente a los smartphones, iPhone en este caso particular.

Precisamente eso, aplicaciónes dedicadas a ofrecer un servicio utilizable día a día por los usuarios de smartphones, es lo que acapara toda la atención de la CEO de Yahoo!, Marissa Mayer, quién busca reforzar y aumentar los servicios que la compañía puede ofrecer.

QwikiTecno2

Aparentemente, la astuta CEO también se encuentra en busca de talento, ya que Qwiki, es dirigida por el CEO y co-fundador Doug Imbruce. Su otro co-fundador Louis Monier, fue el creador del motor de búsqueda AltaVista y dejó la compañía en el 2011. Lo cual aportaría un importante talento humano para Yahoo!.

“No queremos ser la décima aplicación para compartir videos del mundo”, dijo Doug Imbruce en una entrevista que le hiciera Lauren Goode en Febrero, “queremos ser la primera aplicación que realmente ayude a contar historias”.
Desde sus comienzos, Qwiki ha recuadado cerca de diez millones de dólares de un rango de inversionistas, entre los que figuran nombres importantes, como aquel del co-fundador de Facebook, Eduardo Saverin.

La gran cantidad de firmas tecnológicas compradas por Yahoo! es la muestra del intento que realiza la compañía para ampliar su número de aplicaciones móviles.
De concretarse el negocio, Qwiki se uniría una docena más de adquisiciones recientes que ha realizado la empresa, entre ellas Summly la cual fue comprada a un adolescente y la más reciente Tumblr que fue adquirida por 1,100 millones de dólares.

QwikiTecno3

Fuente:
Technobuffalo

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text