Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

Xbox One sucumbe ante las críticas

/
/
/
4 Views

TECNOLODIA- Microsoft, en un post oficial emitido ayer por la página web de Xbox, reconoció las duras críticas hacia sus políticas para la nueva consola y, anunció algunos cambios para estas.

xbox-one-control

Hace menos de una semana presentamos en la página una noticia sobre las políticas de Xbox One y las “injustas” condiciones que había que cumplir para poder jugarla. Estas condiciones, generaron un fuerte descontento dentro de la comunidad de Gamers a nivel mundial; fueron el foco de duras críticas e incluso de algunas burlas, como en el caso que mostrábamos hace poco en el video de Sony.

Todo esto nos dejaba saber que el PS4 le llevaba una gran ventaja al Xbox One. Sin embargo, como a eso de las dos de la tarde del día 19 de junio, Microsoft comunicó su preocupación por las críticas de sus seguidores e informaron que las controversiales políticas, cambiarían con la intención de darles a sus clientes, lo que exigen.

Tecno_Xbox1

El comunicado oficial fue redactado por el presidente de Entretenimiento Interactivo de Microsoft, Don Mattrick. Lleva por título “su opinión importa” y, en las primeras líneas se trata de explicar que la Xbox One trata de convertirse en la máxima representación del futuro que persigue la compañía de Bill Gates: Un futuro conectado.

Luego, explica que pese a sus creencias e intenciones con la nueva consola, han decidido cambiar sus políticas gracias a las opiniones de sus clientes y cito: “…Desde la presentación de Xbox One, mi equipo y yo hemos escuchado directamente a muchos de ustedes, hemos leído sus comentarios y escuchado sus respuestas. Les agradecemos por ayudarnos a replantear el futuro de la Xbox One…”.

Al terminar esta introducción, comienza lo que todos creían no poder escuchar nunca: el cambio en las políticas de juego de la nueva consola de Microsoft.
Y las nuevas reglas dicen:
– Cambiar, prestar, alquilar, vender, re-vender, regalar los discos de juego como se hace ahora. No habrá limitaciones en usar y compartir juegos usados, funcionará tal cual lo hace en la Xbox 360.
– Una conexión a internet no será requerida para usar los juegos offline. Después de realizar una configuración del sistema online con la nueva Xbox One, podrás usar cualquier disco de juego que tengas sin tener que conectarte de nuevo a la red. Tampoco deberás conectarte cada 24 horas para poder jugar offline.

Además de comprar los discos de cualquier distribuidor, podrás descargar juegos de la página de Xbox Live en los días de lanzamiento. Si decides descargarlos podrás utilizarlos offline, como lo haces ahora en la Xbox 360. Los juegos de Xbox One podrán jugarse en cualquier consola Xbox One –no habrá restricciones regionales.
Estas condiciones asemejan un poco más al Xbox One a su contendiente, el PS4. Cabe destacar que aún no se aclara el asunto del soporte de la red de “Xbox One” para los países el día de su lanzamiento en Noviembre.

Xbox One-2

Según lo leído, se puede interpretar que Microsoft decide cambiar sus políticas por las críticas que hicieron sus potenciales clientes. Sin embargo, hay que tener muy claro que la competencia que representa el PS4 para esta compañía siempre ha sido ruda y, con las primeras políticas de Microsoft, la consola de Sony había sacado una ventaja significante en el mercado. De hecho, muchos aseguran que, de no existir el PS4; Microsoft jamás habría cambiado estas políticas.

Ahora solo hay que a esperar la reacción que esta noticia cause dentro de la comunidad de Gamers. Microsoft hizo una jugada muy inteligente para no perder ante el PS4, aunque en otros aspectos (como por ejemplo el precio) el producto de Sony sigue llevando la delantera.

Fuente:
Xbox Oficial

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text