Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

Xbox One, a la venta en Noviembre de este año, conócela.

/
/
/
22 Views
Xbox One, a la venta en Noviembre de este año, conócela.
Vote este Post, Please

TECNOLODIA.- Microsoft anunció el lanzamiento oficial de su nueva consola, Xbox One, en 21 países de manera simultánea para el mes de Noviembre y, aunque su elevado precio lo hace menos accesible que sus competidores, el Wii U y el PS4, las listas de espera en páginas como Amazon.com, ya están llenas.

Durante una presentación en el E3 (Electronic Entertainment Expo) la firma de Bill Gates dio a conocer el diseño final y las características de su nueva consola. A pesar de tener unas especificaciones muy parejas a las de su rival (PlayStation 4), la Xbox One supera el precio del mismo por casi $100.

Xbox One-2

Con ganas de aumentar el atractivo de la consola, Microsoft reveló una quincena de juegos que estarán disponibles para su nuevo dispositivo y confirmó su interés en seguir prolongando la vida de su ya exitosa Xbox 360, que no parece sucumbir ante la entrada en escena de la sucesora. A diferencia del PS3 que, según parece, si pasará a formar parte de buenos recuerdos para los gamers devotos a la consola; una vez que llegue el PS4.

La nueva Xbox está constituida por un procesador de 8 núcleos, 8GB de memoria RAM y contará con un disco duro de 500GB. De acuerdo con Marc Whitten, gerente general de Xbox LIVE, los 8 mil millones de transistores que dan vida al corazón de la consola, permitirán que se desarrollen gráficos ultra realistas, “…superiores a cualquier cosa que haya experimentado un jugador a la fecha…”­ ­­­–aseguró, en la conferencia de prensa de la E3.

No existen muchos detalles en cuánto al CPU pero se rumora que será por mucho superior al de su antecesora. Lo que sí se sabe con seguridad es que tendrá una serie de características que aprovecharán al máximo su capacidad de procesamiento, todas corriendo sobre un motor de programación que parte del kernel de Windows 8. La consola no funcionará completamente con ese sistema operativo, pero sí gozará de muchas de sus funciones, además de contar con una amplia flexibilidad para multitarea.

xbox-one-control

Entre los títulos disponibles para la nueva Xbox resaltan: “Ryse: Son of Rome”, un juego de acción de misiones romanas con interesantes funciones de combate cuerpo a cuerpo, y “Forza Motorsport 5”, saga de carreras de autos que ahora aprende cómo conducen los usuarios y replica esas habilidades al volante para sustituir el estilo de manejo perfecto del computador. Por otro lado el vicepresidente de Marketing y Estrategia de la división de Entretenimiento de Microsoft, Yusuf Mehdi, reveló que la empresa venderá la Xbox One en un paquete junto con un periférico Kinect que mejora sustancialmente. No existen detalles sobre que tanto ha mejorado el Kinect ya que hasta los momentos, Microsoft no ha revelado detalles.

El precio del Xbox One excede la cantidad disponible para comprar en línea con los cupos de CADIVI, por lo que no sería muy disparatado asegurar que, por lo menos en Venezuela, el precio le dará mucha ventaja a la propuesta de Sony, el PS4. De todas formas, tendremos que esperar hasta el año que viene para saber quién ganará la batalla entre estos gigantes de la 8va generación de videojuegos.

Cabe acotar que el video que publicó Microsoft para presentar la Xbox One en la E3, fue guindado hace 3 semanas al canal oficial de la marca en Youtube.com. Desde entonces ha recibido más de 5 millones de visitas, pero también recibió fuertes críticas hasta el punto tal, que deshabilitaron los comentarios en el mismo. Si observamos la cantidad de “likes” y “dislikes” del video, veremos que hay una diferencia muy cerrada entre las 2 opiniones sobre esta consola.

Acá los dejamos con el vídeo de presentación oficial de la Xbox One.

Fuente: Microsoft

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text