Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

Windows Phone Llegó Oficialmente a Venezuela el 13 de Junio

/
/
/
5 Views

TECNOLODIA.- El tan afamado sistema operativo para móviles Windows Phone hizo su aparición oficial este 13 de junio en Venezuela, de la mano de la empresa de telefonía Movistar. Según parece, los teléfonos de la serie Nokia Lumia – específicamente el Lumia 800 y 710 – serán los bastiones que Microsoft emplearán en la batalla de los smartphones en el país.

 

Los teléfonos de la serie Lumia 800 y 700 vendrán muy bien equipados, comenzando por una cámara de 5 megapixeles, de enfoque automático y flash LED, zoom digital de 4x y 10cm de apertura mínima de enfoque. Además, permite compartir las imágenes con un solo click gracias a la interfaz amigable que permite interactuar con aplicaciones tales como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Viber y Whatsapp. Posee un procesador Qualcomm MSM8255 (WCDMA) que corre a 1400Mhz, puerto micro USB, capacidad de conexión WiFi, unidad USB 2.0 de alta velocidad, audio estéreo por Bluetooth, conector AHJ de 3,5 mm y Bluetooth 2.1 +EDR. Su memoria interna es de 8GB, sin la posibilidad de expandirla ya que no presenta ranura para Micro-SD en el modelo 710 (lo cual es un punto en su contra, lamentablemente). La gran diferencia entre el 800 y el 710 es la frontocámara que el primero ostenta, y que es imprescindible en videoconferencias via smartphone.

 

En cuanto a software, Windows Phone Mango estará disponible para los consumidores venezolanos un poco (bastante) después que el resto del mundo. Eso nos dará algunos meses para acostumbrarnos a la interfaz móvil, al menos hasta que Windows 8 haga su aparición probablemente a mediados de Noviembre (en nuestro país se estima que para enero del 2013). Esta nueva versión de Windows posee una característica única: es multiplataforma y aplicable a todos los gadgets, pcs y laptops que sean compatibles, facilitando la integración en una sola red electrónica. Pudimos inclusive probar la interfaz del Windows 8 en una tablet prototipo de Samsung ( La “Nike”, como es llamada en su versión preliminar), y constatamos que el sistema operativo corre muy suave, preciso y extremadamente intuitivo.

Queda entonces esperar unos cuantos días hasta el lanzamiento de lo que promete ser el gran “Boost” que necesitaba Microsoft en Venezuela para hacerse con el primer lugar entre los smartphones y gadgets (si Android lo permite, claro). Aquí les dejamos un video acerca de la serie Lumia de Nokia, y otro en donde podrán ver como funciona Windows Phone Mango en los móviles.

 

http://www.youtube.com/watch?v=rdMoRhfd1Sk

http://www.youtube.com/watch?v=c6ITfAk2M3k&feature=plcp

http://www.youtube.com/watch?v=Ki2-x7f0AHI&feature=plcp

Este es el “Reto de Subir Fotos” en el cual se demuestra como Windows Phone puede ganarle a los demás smartphones en cuanto a uploading se refiere.

 

Fuentes: nokia.com , windowsphone.com

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text