Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

Wikileaks Abre un Nuevo Capítulo: The Sirya Files

/
/
/
61 Views
Wikileaks Abre un Nuevo Capítulo: The Sirya Files
Vote este Post, Please

TECNOLODIA – Wikileaks ha presentado una filtración de información, esta vez correspondiente a la clasificada por el gobierno sirio el cual ha sido el centro de la atención en el Medio Oriente por la gran cantidad de violencia y muertes registradas tras la sublevación de los rebeldes antagónicos al régimen de Bashar Al Assad, hijo del ex presidente y dictador Hafez Al Assad.

Un total de 2.434.899 emails provenientes de 678.752 personas y dirigidos a 1.082.447 de destinatarios serán revelados. Estos emails comprometen a 680 entidades y dominios gubernamentales de Siria, donde participan grandes figuras políticas, ministros y compañías. El inmenso fichero será denominado “Syria Files”, el cual estará disponible al público en general pronto, según indicó el líder de Wikileaks, Julian Assange.

“El material avergüenza a Siria, pero también a los oponentes de Siria. Nos ayuda no sólo para criticar a un grupo u otro, sino que a entender sus intereses, acciones y pensamientos. Sólo a través de este entendimiento es que podemos esperar resolver este conflicto” dijo Assange. Los emails recopilados están fechados entre agosto de 2006 y marzo de 2012. Revelan conversaciones presidenciales, de política exterior e interior. Según indica el portal, la información se revelará de forma gradual durante los siguientes dos meses, y será enviada a siete grandes medios de comunicación para que el contenido sea visto a escala global.

Fuente: Fayerwayer

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text