Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

TuneUp Utilities 2012 – El Coach Personal de Rendimiento para tu PC

/
/
/
45 Views

TECNOLODIA – Entre el vasto universo de programas y paquetes de aplicaciones para Windows, un nombre resalta entre los usuarios que necesitan mejorar el rendimiento de sus PCs sin tener que gastar miles de bolívares haciéndole “upgrades” a sus equipos. TuneUp Utilities, la suite de software para mejorar el rendimiento de las PCs bajo ambiente Windows nos trae su nueva versión, la 2012, con la mayor cantidad de mejoras posibles en un conjunto de 30 aplicaciones distintas ejecutadas bajo una interfaz cada vez mas simple de usar.

TuneUp Software GmbH fue fundada por Tibor Schiemann and Christoph Laumann en el año 1997, en Darmstadt, Alemania. Hasta ahora, 10 versiones han salido al ruedo, incrementando el alcance y la eficacia del software en cada nueva suite. En América, los productos TuneUp son distribuidos por TuneUp Corporation, radicada en Miami, Florida. Es quizás uno de los software mas populares en los últimos 3 años para suavizar la operación de las computadoras con cierta antigüedad y cuyas prestaciones ya han sido superadas por los nuevos equipos.

Un punto importante a destacar es que a pesar de que el TuneUp Utilities permite modificar la forma en como su PC consume recursos, la diferencia se nota con mayor fuerza en equipos viejos que en los nuevos. Y esto se debe a que simplemente los sistemas operativos, procesadores y demás hardware es mucho mas poderoso todos los años – cuidado si no cada seis meses.

Que hay de nuevo en el 2012?

Diseñado para las nuevas exigencias de consumo eléctrico, el Modo Ahorro de TuneUp permite a los usuarios controlar el consumo de corriente que genera tanto la PC como la laptop. Establece una serie de parámetros que – en el caso de las portátiles – aumentarán significativamente la duración de la batería. Esto se traduce además en una mayor longevidad para el hardware de la misma, ya que los componentes no se fatigan como antes por el flujo energético y el estrés.

El Modo Ahorro es aplicable para cualquier dispositivo que emplee ambiente Windows, así que podemos configurar las opciones de rendimiento en una Tablet Samsung que opere con Windows 8, o tal vez en una PC con Windows 7 de 64bits equipada por completo – ej: 3TB de disco duro, 4GB de RAM, tarjeta NVIDIA de 2GB, procesador quad-core, etc.

Según datos del website en español de TuneUp Utilities, las principales características del Modo Ahorro son:

•             Reducción del consumo de energía del procesador: El Modo Ahorro de TuneUp reduce la potencia del procesador hasta tal punto que la duración de la batería es la máxima, aunque se lleven a cabo tareas como, por ejemplo, ejecutar aplicaciones ofimáticas y pequeños juegos y películas.

•             Limitación de la demanda energética del hardware: El Modo Ahorro de TuneUp reduce el consumo de energía de muchos de los dispositivos instalados y conectados, como, por ejemplo, discos duros, receptores WLAN y pantallas.

•             Escasas actividades en segundo plano: El Modo Ahorro de TuneUp interrumpe los procesos innecesarios en segundo plano, que se hacen de manera innecesaria con la energía del procesador, la memoria y la tarjeta gráfica.

La segunda nueva característica que TuneUp Utilities nos trae en su versión 2012 se llama TuneUp Program Deactivator, y como su nombre en inglés lo indica es un desactivador automático para los programas instalados en Windows. ¿Cómo funciona? El Program Deactivator determina cuales programas no son necesarios en el arranque del sistema, cuales son poco usados o han dejado de usarse por completo, y los desactiva para así aumentar el desempeño de su PC.

La pérdida de rendimiento en Windows se debe a que los programas ocupan recursos del sistema. Las entradas de inicio automático, por ejemplo, frenan enormemente al computador. Lo mismo sucede con los servicios y las tareas planificadas de Windows. El Program Deactivator logra que solo sean activados aquellos programas que el usuario necesite inmediatamente al momento de cargar el sistema, manteniendo las aplicaciones inertes en segundo plano y listas para su activación de ser requerida. A esto se le llama Modo de Espera Automático, el cual logra que tras cerrar el programa este pase a segundo plano y deje de consumir recursos del sistema, aumentando la productividad del mismo. TuneUp Utilities 2012 mantiene las mismas aplicaciones de las versiones anteriores (con interfaz mejorada) las cuales suponen en conjunto una gran mejora para el rendimiento del sistema de nuestras PCs.

Se mantiene lo bueno de las versiones anteriores

El conjunto de aplicaciones bajo esta categoría siguen presentes en el 2012. El Modo Turbo, que permite desactivar mas de 70 funciones de Windows las cuales aparte de consumir recursos, no son 100% necesarias para las personas proactivas. Es como si nuestro PC se transformara repentinamente en una máquina dedicada por completo al trabajo, quitándole todos los adornos y animaciones, gráficos y funciones de comodidad que no necesitamos en ese preciso momento, para concentrarnos de lleno en nuestra producción.

La Optimización en Tiempo Real controla la cantidad de capacidad que los programas en segundo plano reserven del sistema. Le da prioridad a los programas activos, lo cual se traduce en mejor rendimiento de los mismos al instante. Esto aumenta la velocidad de arranque y respuesta de los programas activos, facilitando la labor en la PC. Básicamente este modo distribuye la carga gracias a un algoritmo desarrollado por TuneUp que determina que tanto necesita cada programa y cua es el monto máximo del gran todo que dicho programa puede usar. También están presentes opciones clásicas como Desactivar Programas de Inicio Automático, Acelerar Inicio y Cierre, Desfragmentar el Disco Duro.

En cuanto al Mantenimiento del PC y Mas Espacio, este conjunto de aplicaciones permite establecer un “orden inteligente” dentro de nuestra computadora, desfragmentando el registro de Windows, liberando espacio en el disco duro, borrando viejos programas y determinando qué accesos directos está rotos. Forma parte de este conglomerado la tan recordada opción de Mantenimiento con Un Click, la cual concentra todas estas actividades en un simple comando del ratón, y voilá! La PC comienza su propio acondicionamiento mientras nosotros trabajamos en los proyectos profesionales.

En el área de Protección y Borrado de Datos de Forma Segura,  TuneUp Utilities nos permite borrar datos sin que queden rastros en nuestra PC – extremadamente útil en ambientes de trabajo donde se maneja información delicada. La limpieza del disco duro también está contemplada dentro de estas opciones, y si por casualidad eliminamos por error datos de nuestra PC, los cuales necesitamos recuperar, para eso también está la opción de Restaurar Datos Eliminados – lo cual supone un dolor de cabeza menos para las “manos descuidadas” de muchos (nosotros incluidos).

Una de las funciones más útiles de TuneUp Utilities es la famosa Análisis del PC y Solución de Errores. Este conjunto de aplicaciones nos ayuda a comprender – y reparar – los problemas mas comunes que afectan un ambiente Windows, dándonos cierta autonomía (y evitando que llamemos a nuestro técnico de confianza cada vez que veamos una pantalla de error). Si bien es cierto que estas aplicaciones no sustituyen la mano de obra calificada y la experticia de un técnico, si nos ayuda a convertirnos poco a poco en grandes conocedores de nuestro equipo y su sistema operativo. Es gratificante saber que uno, con la herramienta adecuada, puede solucionar los problemas que otrora nos hubiesen causado una migraña de tres días por no tener ni la mas mínima idea de que eran y como resolverlos.  Una de las características mas agradables de TuneUp Utilities, sin duda.

El software TuneUp Utilities 2012 ha venido cargado con todo. Son ya 10 versiones de revisión, planificación y mejoras que se traducen en un software “user friendly”, de fácil instalación, manejo y comprensión. Estamos seguros que tras usar TuneUp Utilities, nuestra concepción de la PC jamás será la misma, y su rendimiento nos dará las gracias todos los días de allí en adelante.

Fuentes: tuneup.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text