Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

Teléfonos Android: ¿Qué Compañías Hace un Mejor Trabajo Actualizando sus Equipos?

/
/
/
23 Views
Teléfonos Android: ¿Qué Compañías Hace un Mejor Trabajo Actualizando sus Equipos?
Vote este Post, Please

TECNOLODIA.- Si hay una cosa negativa acerca del sistema Android es el hecho de no saber si un equipo será incluido en las listas de actualización para recibir la última versión del sistema operativo móvil de Goole: Ice Cream Sandwich (Android 4.0). Además de brindar nuevas características y funcionalidades, esta actualización de Android también trae parches de seguridad y soluciones para “bugs” que se traducen en mejor desempeño, calidad de llamada e incluso mejor vida de la batería.

En muchos países las empresas responsables de las actualizaciones de software para Android son los operadores de telefonía celular, quienes muchas veces se retrasan con respecto a los fabricantes de los equipos debido a que sus versiones de software suelen incluir características particulares en cada país o región. Los fabricantes de estos dispositivos suelen liberar una actualización única a nivel mundial para cada modelo, sin ninguna relación con posibles actualizaciones de operadores.

De los fabricantes que tienen teléfonos con ICS o que planean actualizarlos tenemos como líder a los taiwaneses de HTC, quienes tienen el 80% de sus dispositivos disponibles con alguna versión de ICS, esperándose que el resto reciban la actualización en el transcurso del 2012. Motorola, Samsung y LG han publicado “listas de fechas” para la actualización de algunos de sus equipos pero, por una u otra razón, estas fechas han tenido que ser aplazadas.

De los equipos lanzados por Motorola durante el 2011 ninguno ha recibido aún la actualización a Android 4.0, mientras que Sony prometió que toda la línea Xperia del 2011 recibiría la actualización. Esto último no será posible ya que se anunció recientemente que el Xperia Play no avanzará más allá de Android 2.3 (Gingerbread). Samsung ha mantenido actualizada su línea de equipos Nexus (Nexus S y Galaxy Nexus), dejando a los Galaxy S II esperando por la actualización (se espera que esté disponible en los próximos días). La situación de LG, especialmente co el Optimus 2X, es similar ya que se esperaba una actualización a ICS para este equipo en el segundo trimestre de 2012, la cual terminó siendo aplazada para una fecha por determinar en el tercer trimestre de este año.

Por Carlos Ponte

Fuente: pcworld.idg.com.au

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text