En Microsoft se encuentran actualmente trabajando en la creación de un Stylus que sería capaz de funcionar sobre cualquier pantalla, sea esta táctil o no, que mantenga la calidad y precisión.

Este prototipo en desarrollo se valdría de una cámara integrada que permitiría mapear los pixeles de la pantalla y así poder determinar la posición en la que se encuentra. De esta manera, cuando se presione el stylus, este enviara una información al ordenador y posteriormente muestra la información que se esté trabajando.

Teniendo en cuenta que este lápiz trabajaría en casi cualquier tipo de pantalla, la cámara tendría que estar ubicada a un lateral para que permita contar con un punto de vista con el que pueda reconocer el tipo de pantalla y los pixeles de la misma. En relación a la precisión, la cámara tendrá un software que modificará los pixeles azules de la pantalla para poder utilizarlos como patrón y así reconocer la posición en la que se encuentra.

Hasta ahora es solo un prototipo pero esperamos que sea aprobado por Microsoft y salga muy pronto a la venta al público.

[Imagen referencial]

 

Microsoft.-

Empresa multinacional de origen estadounidense, fundada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates y Paul Allen. Dedicada al sector de la informática, tiene su sede en Redmond, Washington, Estados Unidos. Microsoft desarrolla, fabrica, licencia y produce software y equipos electrónicos, siendo sus productos más usados el sistema operativo Microsoft Windows y la suite Microsoft Office

Con información: de tecnología21