Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

Space-time iOS App permite localizar contactos a través de SMS

/
/
/
21 Views

TECNOLODIA.- Space-Time es una aplicación para el iPhone, con una interfaz sencilla que utiliza la ubicación de SMS y HTML5 para conocer la posición de una persona, siempre y cuando tengan un smartphone con un localizador GPS y un navegador
moderno.

Con esta herramienta, Aaron Iba, desarrollador de iOS, ha tratado de facilitar el proceso de localizar amigos y familiares, sin importar el teléfono inteligente que utilicen.

Su funcionamiento comienza con el envío a uno de los contactos de la agenda de un mensaje de texto con un enlace personalizado a la web y, todo lo que tiene que hacer el receptor es dar permiso para que la aplicación señale su ubicación. El sistema aprovecha las capacidades de gestión de localización de HTML5 para universalizar el proceso de enviar la ubicación a alguien.

A diferencia de otras aplicaciones, Space-Time envía al otro móvil las coordenadas previa autorización de los contactos.

Buscar a mis Amigos de Apple o Latitude de Google, se limitan al envío de la ubicación entre persona con el mismo sistema operativo y que tengan instalada la aplicación. Este servicio permite de forma garantizada localizar a alguien desde un iPhone, independientemente del sistema operativo, y todo lo que se necesita es un mensaje de texto.

Space-Time ya se encuentra disponible para iOS, y actualmente su descarga es gratuita.

 

Fuente: thenextweb.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

1 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text