Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

Sony patenta supuesto mando para la PS4

/
/
/
61 Views
Sony patenta supuesto mando para la PS4
Vote este Post, Please

TECNOLODIA.- Sony desea hacer todo lo posible por concretar una innovación con su próxima PlayStation4, adquiriendo la patente sobre una posible versión nueva del mando a distancia DualShock, que reuniría en un solo pad las prestaciones del joystick tradicional con las virtudes del PS Move. En este sentido, se han decidido por la tecnología del sector de movimientos, creando para ello un control desmontable con características híbridas. Puede dividirse en dos mitades, siendo una para cada mano y que permita al usuario que controle el juego que disfruta con la libertad de PS Move pero con un gran respaldo al estilo del DualShock.

Es una especie de WiiMote pero con las cualidades del DualShock, dando como resultado a una herramienta para videojuegos muy potente. A simple vista pareciera un DualShock corriente, pero realmente se puede separar para que en cada mano quede una mitad, las cuales en su parte superior puede tener una esfera similar a las del PS Move, con el propósito que sirvan como un sensor de movimientos. La experiencia de juego con este nuevo control será totalmente inmersiva porque se fusionan dos estilos de juego, el tradicional y estático con el de movimientos.

Sin embargo, a pesar que Sony registró esta patente, no quiere decir que sea implementada en la futura PS4, pero no es una idea descabellada que forme parte de la nueva consola de sobremesa ya que en la jugabilidad ofrecida por Microsoft (Xbox 360) y Nintendo (Wii, Wii-U), el sensor de movimientos juega un rol fundamental y que es atractivo para muchas personas.

En lo que debe trabajar Sony es en la creación de un catálogo de juegos lo suficientemente amplio para que los consumidores puedan aprovechar al máximo las bondades de este nuevo control y no pase como con el PS Move de la PS3, cuyo catálogo de juegos que permitan jugar con este control de movimientos no es amplio. Para ver esto hecho realidad falta mucho, ya que Sony ha dicho que a la PS3 le queda mucho potencial para ser explotado, implicando que aun tiene tiempo de vida y que no temen a Nintendo con su Wii U y a la nueva Xbox 720 que se lanzaría antes de las navidades del 2013. De hecho, en el fin de semana que comprendió el Black Friday, se vendieron 525.000 unidades de la PS3, manteniendo un buen nivel de ventas después de 6 años en el mercado.

Con información de: Gamerzona.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text