Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

Se podrá ver a través de las paredes gracias al Wi-Fi

/
/
/
49 Views
Se podrá ver a través de las paredes gracias al Wi-Fi
Vote este Post, Please

 

El desarrollo de esta tecnología puede volverse uno de los mas llamativos en cuanto a seguridad se trata, actualmente unos investigadores del University College de Londres lograron descubrir la manera de como una señal estándar de Internet (Wi-Fi) puede utilizarse para lograr ver a través de una pared.

La señal del wi-fi se logra trasmitir mediante unas ondas de radio que pueden oscilar entre frecuencias de 2,4 y 5 gigahertz, las cuales poseen la capacidad de poder atravesar objetos físicos. Si se da el caso de que algún objeto se mueva a un espacio donde se encuentre estas ondas, causándole interferencia, estas pueden cambiar de frecuencia. Sabiendo esto, los investigadores londinenses pudieron crear una manera de medir estos cambios de frecuencia y con los datos arrojados por este análisis, se logra reconstruir una imagen de lo que sucede del otro lado de la pared a través de una computadora de dos antenas.

Una de las grandes ventajas de este sistema es que no son necesarios equipos adicionales a los que podamos encontrar en nuestro hogar o lugar de trabajo. Y por su tamaño, este fácilmente puede ser guardado en un equipaje de mano, bolso o maleta.

Dentro de las desventajas, la más relevante, es que este sistema funciona siempre y cuando el objeto que esté detrás de la pared, este en movimiento, sino el dispositivo no podrán detectarlo. Pero sabiendo esto, ya los científicos se encuentran trabajando en la sensibilidad del sistema para que pueda detectar el más mínimo movimiento pudiendo así este detectar hasta cuando respiramos.

Sin lugar a dudas, esta innovadora tecnología pudiese tener muchos tipos de utilidades como, herramienta de seguridad, vigilar niños o personas mayores dentro de una casa, entre otras.

Con información de enter.co


 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text