Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

Se incrementa el e-commerce en América Latina

/
/
/
21 Views
Se incrementa el e-commerce en América Latina
Vote este Post, Please

TECNOLODIA.- El e-commerce ha crecido en América Latina, ya que el uso de redes sociales para comercializar productos, genera nuevas oportunidades de negocio para las empresas de la región. De acuerdo a las empresas de tarjetas de crédito Visa, el comercio electrónico se incrementó en el 2011 en un 42,8%, y se generaron 43 mil millones de dólares en transacciones, las cuales en el 2009 representaron 22mil mllones, ocurriendo una variación positiva interanual del 98,5%. Una de las razones por la que esto sucede es que los consumidores tienen más confianza en estos mecanismos para hacer compras, porque ya han tenido experiencias de este tipo al momento de realizar sus compras.

Además, Visa mencionó que el crecimiento en el 2012 y 2013 superará el 25%, tomando en cuenta que habran mas personas usando smartphones y tablets. Para José María Ayuso, vicepresidente global de productos de Visa, estos porcentajes serán mucho mayores cuando existan más consumidores con tarjetas de débito, que seguramente serán personas que no han podido solicitar una de crédito. En cuanto a compras por Internet, el líder es Brasil con 59,1%. En el segundo lugar está México con 14,2%, el Caribe con 6,4% y Argentina con 6,2% para el tercero y cuarto lugar respectivamente.

Pero en América Latina no es el único lugar donde se hayan obtenido ventas exitosas por Internet, ya que en China Un billón de yuanes se venvieron en dos de los portales de e-comerce de Alibaba: Taobao.com y Tmall.com. Esto representa un 5,4% de las ventas al detal (hasta noviembre de 2012) que se dieron en la nación asiática durante el 2011. En ambas webs las personas entre 25 a 35 años fueron las que más consumieron, encerrando el 59% de las ventas, de las que un 30% fueron prendas de vestir y otro 18,6% productos electrónicos de consumo.

Y hace 9 años, en el 2003, Taobao.com apenas consiguió 20 millones de yuanes en ventas durante su primer año de operaciones. Ahora es la filial principal de AliBaba, manejando un concepto de venta entre particulares y opera de manera conjunta con Tmall.com, donde las empresas venden sus productos directamente a los consumidores. Ambos refuerzan a Alibaba.com como una empresa que está a la vanguardia del negocio del comercio electrónico a nivel mundial.

Con información de: Elsiglo.com.ve 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text