Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

Se han vendido más smartphones en 2012 que en el 2011

/
/
/
93 Views
Se han vendido más smartphones en 2012 que en el 2011
Vote este Post, Please

TECNOLODIA.- Según un estudio de la empresa Gartner, en el tercer trimestre del año 2012, las ventas de móviles inteligentes se incrementaron en un 47% si se comparan con las del mismo período del año 2011. Pero en contraste, las ventas de teléfonos móviles convencionales sufrieron un descenso del 3%. Según un analista de Gartner, las noticias para este sector de las empresas tecnológicas son sumamente positivas, cosa demostrada por el aumento de la demanda a escala global, incluso en aquellos mercados de naciones emergentes.

En el negocio de los Smartphone, tanto Apple como Samsung se distinguen de los demás ya que son los primeros en ventas de esta clase de productos. Ambas empresas mantienen una cuota de mercado del 46,5%. Pero el caso de Nokia es diferente ya que de estar en un tercer lugar en ventas de smartphones, ha pasado al séptimo, siendo superado por la canadiense RIM y por la taiwanesa HTC, compañías que corren el riesgo de seguir perdiendo posiciones en ventas.

Pero en el negocio de los sistemas operativos la cosa es totalmente diferente, ya que un 70% de los smartphones usan Android, representando aproximadamente 122 millones de móviles inteligentes. En un muy lejano segundo lugar está iOS de Apple con una cuota de mercado del 23,5%. Para un tercer lugar mucho más distante se encuentra RIM con sus diferentes versiones del sistema operativo BlackBerry. Pero la gran sorpresa es Bada, que ha sido creado por Samsung, con el que han superado en ventas a Windows Phone y Symbian.

Las tendencias en el sector de los smartphones se han definido en los actuales momentos, ya que dos empresas están dominando el negocio de un producto electrónico de consumo masivo (Apple y Samsung), mientras que Android es sin lugar a dudas, el sistema operativo más popular ya que está presente en los terminales de muchas empresas. Pero hay que prestar mucha atención a la manera en la que el mercado se comporta con móviles como el iPhone5 y el Nexus 4 de Google.

Con información de: Adslzone.net

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

2 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text