Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

Samsung creará empresa mixta con el Estado venezolano

/
/
/
85 Views
Samsung creará empresa mixta con el Estado venezolano
Vote este Post, Please

TECNOLODIA.- La empresa tecnológica de Corea del Sur, Samsung Electronics y el Gobierno de Venezuela, instalarán en este país de América del Sur una planta para fabricar componentes que se empleen en la industria de las telecomunicaciones, en donde el Estado venezolano poseerá el 51% de las acciones, mientras que Samsung el 49%. De acuerdo a lo mencionado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias de Venezuela, Ricárdo Menéndez, con esta fábrica Venezuela podrá exportar esta clase de productos hacia el Mercosur, alianza comercial a la que pertenece oficialmente desde mediados de 2012.

Además, Menéndez mencionó que el presidente Chávez hizo la solicitud para que bajaran el costo de los aranceles para que llegaran al país los componentes importados que serán usados al momento de ensamblar los productos, lo cual fomenta el ensamblaje nacional de los productos de telecomunicaciones porque estos componentes tenían una tasa arancelaria mayor que la de los productos terminados.

Samsung no solamente hace productos electrónicos de consumo masivo. También está involucrada en la industria financiera, de maquinaria pesada, fabricación de productos químicos, gestión de hoteles, entre otros. Y no es la única empresa de renombre que desea instalarse en el mercado venezolano con una factoría, ya que la automotriz Renault (Francia) tiene intenciones de hacerlo.

Pero esas no son todas las buenas noticias de Samsung, porque para abril de 2013 pudieran estar lanzando el nuevo Galaxy S4, según informaciones de la web Samobile que ha profesado que Project J es el nombre en clave de este nuevo teléfono móvil. En cuanto a sus especificaciones técnicas, se piensa que pudiera tener una pantalla de 5 pulgadas, casi asemejándose a las del Galaxy Note, con una resolución de 1.920×1.080 píxeles (FullHD). Su densidad pasará de 400 puntos por pulgada, proporcionándole al usuario imágenes nítidas. Mientras que su procesador tendrá cuatro núcleos y trabajará de una forma que se minimice el consumo de su batería. Su sistema operativo será el Android 4.2 Jelly Bean y poseerá una cámara de 13 MP.

Con información de: Cnnexpansion.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text