Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

Robot Wi-Fi que extiende la red por donde vaya “Node.js”

/
/
/
22 Views
Robot Wi-Fi que extiende la red por donde vaya “Node.js”
Vote este Post, Please

Un grupo de estudiante de la universidad estadounidense “Northeastern University”  ha creado un proyecto muy interesante, se trata de un robot todoterreno  que extiende la señal WiFi de la red y la hace llegar a donde quiera que vaya.

Este proyecto estudiantil fue realizado con el objetivo de hacer llegar señal wifi de internet a lugares remotos donde la conexión sea escasa o nula, como campos militares o zonas devastadas por algún fenómeno natural.

El robot cuenta con una cámara integrada y GPS, los cuales son utilizados para controlar hacia donde se dirige mientras hace su tarea de repetidor de señal wifi con el fin de extender la cobertura.

Este robot no solo esta limitado a llevar wifi a lugares donde no haya, sino también puede ser utilizado en tareas de reconocimiento de terrenos enviando imagines y audio a través de su sistema y todo es recibido y manejado mediante una simple interfaz web.

Para su construcción se utilizo aluminio,  los nodos de las repetidoras de señal wifi son los muy conocidos routers Linksys cargados con un firmware de código abierto y equipado con antenas de largo alcance, tiene batería de litio-polímero.

 

Aquí les dejamos el video

 

 

 

Con información de tecnología21


 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text