Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

Research In Motion entre buenas y malas noticias

/
/
/
14 Views
Research In Motion entre buenas y malas noticias
Vote este Post, Please

TECNOLODIA.- RIM (Research In Motion) sigue entre buenas y malas noticias. La buena es que van siete días seguidos en los que el precio de sus acciones han subido, un evento que no se daba desde el año 2007. Esto obedece al comentario del National Bank of Canada, quienes dijeron que las ventas de smartphones con el sistema operativo BlackBerry 10 pueden ser mejores de lo que se espera. Durante el 2012, las acciones de RIM han perdido un valor de bolsa del 31%, pero en estos días han recuperado un 12%, una situación alentadora.

Otra cosa que ha contribuido bastante es la labor de marketing y de vinculación con los medios que el CEO de RIM, Thorsten Heins y otros ejecutivos de la empresa han estado realizando desde hace un tiempo. Heins comentó en octubre que 50 operadoras a nivel mundial han estado probando el BlackBerry 10. Posteriormente, dijo que el 30 de enero de 2012 sería la fecha de su lanzamiento, cuando muchos pensaban que era en marzo. Sin embargo, deben evitar dormirse en los laureles ya que esto no quiere decir que los problemas se han acabado.

De hecho, la mala noticia es que han perdido clientes gubernamentales, porque tomaron la decisión de abandonar los teléfonos BlackBerry para usar el iPhone 5 de Apple. Una de las últimas agencias federales en hacerlo fue la National Transportation Safety Board (Junta Nacional de Seguridad en el Transporte), que aseveró que estos teléfonos tuvieron fallas en muchas ocasiones, cosas que no es aceptable. Sin embargo, no mencionaron algún inconveniente específico que hayan tenido, pero dijeron que han hecho la transición a otro dispositivo porque necesitan tener una capacidad de comunicación estable para poder llevar a cabo su misión de investigaciones y poder garantizar la seguridad de sus empleados en lugares remotos.

Pero RIM decidió no hacer comentario sobre lo dicho por esta dependencia del Gobierno norteamericano, sino hablar sobre que en América del Norte tienen un millón de clientes gubernamentales y a nivel mundial, más de 400.000 renovaron sus teléfonos BlackBerry. Esto lo hicieron público en un comunicado, en el que hablaron sobre el compromiso que tienen con las necesidades de las agencias gubernamentales a escala global, que podrán satisfacer con el BlackBerry 10. Pero la cosa no termina ahí ya que el Departamento de Defensa de Estados Unidos, pudiera anular sus políticas de usar exclusivamente sus smartphones BlackBerry para emplear un teléfono con Android o el iPhone de Apple, lo cual implica un pedido de 162.500 unidades.

Con información de: Itespresso.es 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text