Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

NVIDIA y Nyko Muestran al Público los Controles PlayPad para Juegos Tegra

/
/
/
21 Views
NVIDIA y Nyko Muestran al Público los Controles PlayPad para Juegos Tegra
Vote este Post, Please

TECNOLODIA.- Si hay algo que pueda preocupar a gigantes de los videojuegos como Sony y Nintendo, es el reciente repunte de los juegos móviles, tanto en smartphones como en tabletas. Para sumar otra preocupación a este hecho tenemos el anuncio hecho por Nyko, empresa líder en el mercado de periféricos para juegos, que ahora sacará al mercado un par de controles hechos específicamente para jugar títulos “TegraZone”.

Los periféricos, co-desarrollados con NVIDIA, estarán disponibles en dos tamaños diferentes: Uno de ellos más al estilo del Xbox360, y otro control rectangular y más pequeño, con una funda protectora para completar una experiencia verdaderamente portátil. A pesar que ambos accesorios están pensados para utilizarse con juegos Tegra 2 y Tegra 3, también podrán usarse con otros juegos mediante la aplicación Playground de Nyko, permitiendo una personalización total de los botones o formas de uso pre-establecidas para los juegos más populares en dispositivos que tengan Android 3.0 o superior.

 

Para el uso de los controles no será necesario rootear el dispositivo Android correspondiente, los accesorios podrán ser utilizados apenas al salir de la caja. La comunicación con la tableta o Smartphone se realizará mediante bluetooth, garantizando un excelente rango de uso. Con las capacidades del procesador Tegra 3 y la adición de este periférico los fabricantes de dispositivos móviles esperar borrar la línea divisoria entre los smarthpones/tabletas con relación a las consolas tradicionales (Xbox, Wii, Playstation), brindando resultados altamente satisfactorios por una fracción del costo. Si se incluye la capacidad de estos dispositivos de reproducir video en televisores HD podremos disfrutar de una completa experiencia de juegos móviles en el hogar, la oficina o en cualquier parte que nos encontremos.

 

Por Carlos Ponte

 

Fuente: engadget.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text