Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

NVIDIA registra sus procesadores de 5 núcleos, Tegra 3

/
/
/
7 Views

El fabricante de Procesadores Gráficos NVIDIA entra en el juego de las patentes para “proteger” su más reciente desarrollo, aunque esta tecnología del quinto núcleo ya era conocida desde hace un tiempo en los Tegra 3, la diferencia es que ahora está registrada con un nombre que, aparentemente, es más “comercial”

Los nuevos chips todo en uno de NVIDIA destinados a dispositivos móviles, la línea Tegra, añaden un pequeño chip de bajo consumo para optimizar tareas sencillas sin gasto energético excesivo denominado “Núcleo de acompañamiento” ó “Núcleo Ninja”. La tecnología se denomina VSMP (Virtual Symmetric MultiProcessing), y en total estas pequeñas unidades de proceso tienen cinco núcleos.

El diseño en realidad está emparentado con el sistema big.LITTLE de ARM: se incorpora a los núcleos principales de gran rendimiento (por caso, Cortex-A9 para NVIDIA, y Cortex-A15 en los ARM), un núcleo extra o “núcleo de acompañamiento“, de consumo y prestaciones reducidas: por ejemplo, un Cortex-A7 para ARM. Este núcleo pequeño se utiliza automáticamente para procesos secundarios o “durmientes”, mientras quedan latentes los otros núcleos importantes, restringiendo notablemente el consumo energético y consiguiendo consecuencialmente mayor autonomía de la batería.

Según la empresa, la razón de esta nueva  patente y el registro del nombre ”4-PLUS-1 quad-core architecture” radica en los pedidos de los fabricantes de tablets y smartphones: necesitaban un nombre que fuera único y descriptivo de esta nueva tecnología que ya se estaba implementando y que necesitaban mostrar para que los consumidores reconocieran el valor agregado de sus productos.

El Mobile World Congress de Barcelona a desarrollarse partir de este próximo lunes sin lugar a dudas será el excenario ideal para que los fabricantes empiecen a presentar dispositivos que empleen esta novedosa tecnología.

Con Información de: Gizmologia

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

1 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text