Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

Nuevos Planes de Intel para Plataforma de TV que Usará el Reconocimiento Facial

/
/
/
36 Views
Nuevos Planes de Intel para Plataforma de TV que Usará el Reconocimiento Facial
Vote este Post, Please

TECNOLODIA.- Después de su fallida alianza con el sistema Google TV, la empresa Intel está trabajando en una nueva “caja negra” (decodificador) para servicios televisivos que podría reproducir publicidad específica para cada tipo de consumidor mediante un sistema de reconocimiento facial. La tecnología quizás no podría reconocer individuos, pero podrá proveer información importante para los expertos de marketing tal como edad y género de los espectadores.

La agencia de noticias Reuters informó que la compañía está negociando con proveedores de contenido para otorgar licencias selectivas de canales y programas, a pesar que los proveedores tienen cierta actitud contraria a que sus paquetes de programación sean divididos en paquetes menos rentables económicamente hablando. La fuente informativa comentó que Intel está ejerciendo presión para que el servicio sea lanzado a finales de este año. “Al parecer Intel ha dicho que la tecnología será mucho más interactiva que la actual, con publicidad específica que redituará en mayores ganancias, aunque esto aún está por probarse”, dijo la agencia Reuters.

Intel piensa que la habilidad de su hardware para recolectar datos de los televidentes podría significar un gran éxito para los proveedores de TV por cable, los cuales en la actualidad deben confiar en los datos proporcionados por las encuestadoras sobre las preferencias de un sector de la población. Las fuentes también comentaron que la “caja” de Intel sería capaz de ofrecer mejor capacidad de DRM (Gestión de Derechos Digitales) para el contenido transmitido vía “streaming”. Los planes de Intel han puesto a la empresa en el medio de la batalla librada por las empresas de tecnología por controlar el mercado de la TV. Se cree que, sólo en los Estados Unidos, el ecosistema televisivo (consumidores) está valorado en unos 100 mil millones de dólares. Este mercado se encuentra dominado por proveedores como Comcast, DirecTV y por productores de contenido como Walt Disney Co. y Time Warner Inc.

Si bien los procesadores de Intel están presentes en el 80% de las computadoras a nivel mundial, los chips de la empresa no han logrado alcanzar una presencia significativa en los smartphones, tabletas y otros dispositivos móviles. Los ejecutivos de Intel declaran estar ansiosos porque sus semiconductores jueguen un papel importante en los nuevos mercados con gran potencial de crecimiento.

 

Fuente: news.yahoo.com, reuters.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text