Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

Nuevo Blackberry 10 Podría Estar Disponible en Octubre de Este Año

/
/
/
14 Views
Nuevo Blackberry 10 Podría Estar Disponible en Octubre de Este Año
Vote este Post, Please

TECNOLODIA.- Los planes de la empresa canadiense RIM (fabricante de los Blackberry) para salir de la crisis parecen estar adelantándose más de lo que muchos esperan. Ya hace un tiempo el Presidente de RIM, Thorsten Heins, anunció que esperaba ver en el mercado el dispositivo Blackberry 10 “en la segunda mitad del 2012”. Pero de acuerdo con algunas fuentes es probable que la empresa anuncie el nuevo dispositivo a mediados de Agosto, con una fecha de comercialización ubicada quizás en la primera quincena de Octubre.

Se espera que RIM invierta una enorme cantidad de dinero en publicidad para impulsar el nuevo Blackberry 10, que según las estimaciones estará a tiempo para la temporada navideña, una época perfecta para la introducción de un smartphone de estas características. Ya RIM ha anunciado que varios juegos de la empresa Gameloft estarán listos para cuando el BB10 salga a la venta, lo que les permitirá competir en el complicado mercado actual de smarthpones, que son parte teléfonos, parte oficina y parte consola portátil de juegos.

Otra información que se maneja es que el primer Blackberry 10 con teclado físico QWERTY (una de las características distintivas de los equipos Blackberry) podría estar disponible en el primer trimestre de 2013. Con respecto a un posible BB10 tipo “Slide” (similar al modelo Blackberry Torch) aún no se tienen noticias. Se espera que no se revelen ningunos datos importantes con relación a la nueva estrella de IRM en la “Blackberry World Conference 2012”, que se llevará a cabo la próxima semana. En esta conferencia es probable que los desarrolladores reciban prototipos del BB10 (antes conocido como Blackberry London) para que puedan probar las nuevas aplicaciones que diseñarán para el sistema.

Los directivos y accionistas de RIM esperan que este sea el producto que salve a la compañía de su constante caída en las preferencias de los consumidores, situación que inició en 2010 y que se mantienen. Algunos reportes indican que, aunque el Blackberry 10 sea un éxito de ventas, la empresa requerirá de 3 a 5 años para poder recuperarse por completo. Se espera que la nueva estrategia asumida por los directivos brinde una nueva esperanza a RIM en el creciente mercado de smartphones.

Fuente: n4bb.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text