Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

Nuevas imágenes enviadas por el Curiosity Rover

/
/
/
8 Views

En esta foto podemos apreciar el escudo de protección térmica del Curiosity, la cual fue tomada durante el descenso del vehículo a la superficie de Marte este pasado 5 de agosto. El instrumento/Cámara que capturo este momento es llamado MARDI. La coraza protectora tiene un diámetro del casi 5 metros y al momento de esta fotografía estaba a unos 16 metros del Curiosity.

Podemos apreciar en la fotografía la “cara” interna del escudo y a su vez la multicapa protectora de aislamiento-, lo que podemos ver como si fueran parches brillantes son objetivos de calibración de la cámara MARDI.  En este rango la imagen cuenta con una escala espacial de 1 cm por pixel y hasta ahora es la foto número 36 tomada por esta cámara, esta fue tomada unos 3 segundos después de la separación y unos 2 minutos antes de tocar la superficie del planeta rojo.

Esta es la foto en cuestión:

Para descargarla en alta resolución, pueden hacer click aquí.

Adicionalmente en este video publicado por la NASA, se nos muestra el punto exacto donde el Curiosity Rover hizo contacto con la superficie marciana, es decir, el cráter conocido como Gale.  Podemos apreciar en que punto exacto del planeta rojo se encuentra el vehículo no tripulado enviado por la Agencia estadounidense del Espacio y la Aeronáutica, cuyo principal objetivo es el de realizar estudios en la superficie del planeta para poder determinar si el algún momento existió vida en el o si para un futuro no muy lejano  este pueda albergar vida en su atmosfera.

Con información de NASA


 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text