TECNOLODIA.- Hay personas que no tienen un alto poder adquisitivo, pero que necesitan una herramienta tecnológica para poder atender sus requerimientos de trabajo. Una opción puede ser la laptop Acer C7 Chromebook, la cual es de última generación y que funciona con el sistema operativo Chrome de Google. El precio de este terminal es de tan solo 199 dólares, al mismo precio de la tablet Nexus de Google, pero ofreciendo mayores posibilidades de generar contenidos o de disfrutar de la navegación por Internet, que las que puede brindar una tablet.

El modelo específicamente es el Acer C710-2847, cuyo procesador es un Intel Celeron 847 que tiene 2 MB L3 de caché y que trabaja a una velocidad de 1,10 Ghz. Además, tiene 2 GB de memoria DDR3. La pantalla con la que cuenta esta computadora portátil es la HD Widescreen CineCrystal retroiluminada LED LCD, que posee 11,6 pulgadas. Sus opciones de conectividad se basan en Wi-Fi b/g/n, así como su puerto de red. Por otro lado, esta Acer C7 rinde de acuerdo a la exigencia del usuario, a quien le proporciona una alta velocidad para navegar en Internet, posibilidades de acceso rápido a archivos, reproducción de contenidos multimedia entre otras cosas.

Su disco duro es de 320 Gb, suficiente como para almacenar cualquier clase de documentos. Además, se puede conectar con cualquier clase de dispositivos electrónicos, ya sean cámaras digitáles, smartphones, entre otros, ya que posee tres puertos 2.0. Para reproducir contenidos en Alta Definición, tiene un puerto HDMI. También, tiene otros puertos para tarjetas MMC y microSD, para reproducir desde estas tarjetas, cualquier tipo de contenidos y subirlos a las redes sociales de su preferencia.

Y para complementar los 320 GB del discoduro, el usuario podrá disfrutar de manera gratuita durante los primeros dos años de uso de 100 GB de almacenamiento en el servicio basado en la nube Google Drive, con el que se puede guardar todo tipo de archivos o documentos sin copiarlos en la laptop, accediendo a los mismos desde cualquier parte del mundo siempre que se tenga acceso a Internet, siendo esto muy útil en caso que la Acer C7 se extravíe por cualquier motivo. Sin lugar a dudas que es muy atractiva, fundamentalmente por el precio bajo que tiene, pudiendo ser compensado con la oferta de aplicaciones que los consumidores puedan adquirirse en la tienda online Google Play.

Con información de: Gizmos.es