Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

Nokia Vendió 2.2 Millones de Teléfonos Lumia en Estados Unidos durante el Primer Trimestre de 2012

/
/
/
25 Views

TECNOLODIA.- La nueva línea de teléfonos Lumia de Nokia está ampliamente considerada como el último gran intento del fabricante finés antes de rendirse frente a Google y Apple en la batalla de los smartphones. La pregunta importante con relación a esto es: ¿Cómo se están vendiendo estos equipos? Sin números oficiales por parte de Nokia es difícil de decir, pero las estimaciones sugieren que las ventas son relativamente pequeñas.

La firma de investigación IDC dijo que Nokia vendió aproximadamente 2.2 millones de dispositivos Lumia en Estados Unidos durante el trimestre de 2012 que se extiende de Enero a Marzo. Las ventas han sido a tiendas al detal, vendedores en línea como Amazon y proveedores de servicios de telefonía móvil. El número de ventas parece pequeño comparado con los 35 millones de teléfonos iPhone que Apple vendió durante el mismo período de tiempo. Por supuesto, esta comparación no es justa debido a que el iPhone (en sus diferentes versiones) ha estado en el mercado desde el 2007, mientras que la serie Lumia es relativamente nueva. Lo importante es que estos números demuestran que Nokia tiene mucho trabajo que hacer antes de convertirse en un contendiente de peso en el mercado de smartphones actual.

En los Estados Unidos, la empresa Nokia y el teleoperador AT&T han estado ejerciendo presión para vender el Lumia 900 a un precio de 100 dólares (con contrato de permanencia pr parte del cliente), mediante una campaña de mercadeo que sobrepasa a la utilizada para vender el iPhone. Desde su salida al mercado en Abril el Lumia 900 ha estado en la lista de los “teléfonos más vendidos” de la tienda en línea Amazon, mientras que el minorista “Best Buy” ha logrado vender cantidades decentes del equipo, a pesar que los aparatos de mejor venta siguen siendo los dispositivos Android.

Kevin Restivo, analista de IDC, dijo que era demasiado pronto para decir si la línea Lumia sería un fracaso absoluto o un éxito rotundo, ya que los teléfonos móviles todavía no están disponibles en compañías de más países. Dijo que los dos próximos trimestres podrían servir como una mejor medida de las posibilidades de la línea Lumia y de la empresa Nokia en general.

Fuente: bits.blogs.nytimes.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text