Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

Nokia venderá smartphones low cost en Estados Unidos

/
/
/
22 Views
Nokia venderá smartphones low cost en Estados Unidos
Vote este Post, Please

TECNOLODIA.- Parece ser que los dispositivos low cost (de bajo costo) están de moda, ya que es una manera de abordar el mercado con productos que no sean muy caros para el público. Y este es el caso de Nokia, que recientemente ha lanzado un Smartphone de la serie Lumia (del cual aún no se conoce exactamente el modelo), el cual usa el sistema operativo Windows Phone 8 y que se venderá en Estados Unidos en 50 dólares, en caso que se compre a la operadora AT&T mediante un contrato de dos años de duración.

Por otra parte, Nokia venderá bajo los mismos términos con AT&T otro teléfono low cost, el Lumia 920, que costará cerca de 100 dólares y que también tendrá Windows Phone 8. Estas medidas de la corporación finlandesa las toma en momentos que las ventas de sus smartphones no han sido las mejores y posterior a haber firmado un acuerdo con Microsoft que produjo un ligero aumento en la cuota de mercado que poseen, después que en otras épocas fueran los líderes en ventas de teléfonos móviles a nivel mundial.

Este acuerdo que han suscrito con la empresa de telecomunicaciones estadounidense, AT&T, pudiera ayudar a mejorar su situación financiera, ya que estos smartphones se están vendiendo a un precio mucho más bajo en comparación a los que tienen otras empresas. Se desconoce si en otras partes del mundo, Nokia está buscando un acuerdo similar con empresas de telefonía móvil.

Pero Nokia no es la única que ha hecho algo así, ya que la taiwanesa HTC empezó a comercializar un Smartphone con Windows Phone 8 junto a AT&T, quien se lo vende al usuario a un precio de 200 dólares pero con un contrato de dos años de duración. Otras decisiones que recientemente ha tomado Nokia han afectado a los desarrolladores de aplicaciones ya que suspendieron el Nokia Developer Launchpad Program, que era gratuito para darle paso al Nokia Premium Developer Program, con el que se enfocarán en las interfaces de usuario, Windows Phone y Series 40.

Con información de: Itespresso.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

2 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text