Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

Nokia no piensa fabricar teléfonos con Android

/
/
/
31 Views

TECNOLODIA.- Gracias a una oferta de empleo que publicó Nokia, muchas personas han pensado si el fabricante de móviles inteligentes está diseñando un terminal con sistema operativo Android. Realmente la empresa con sede en Finlandia está usando la red social Linkedin para contratar a un “principal software engineer, embedded Linux middleware”, es decir, a un ingeniero de sistemas informáticos que conozca sobre la plataforma Linux, que es la que se vincula con Android. Entre las atribuciones del cargo se destacan que el elegido debe trabajar con software embebido en terminales con Linux y a los controladores de hardware para los nuevos productos de la empresa.

Sin embargo, Doug Dawson, quien es el responsable de relaciones públicas de Nokia mencionó  mediante su cuenta en Twitter que esa oferta publicada se relaciona con la aplicación de cartografía digital Nokia Here u otras plataformas donde se use los sistemas operativos iOS (Apple) y Android (Google). No obstante, hay rumores que la finlandesa tiene una especie de Plan B que tiene que ver con la posibilidad que su alianza con Microsoft fracase, algo que se deriva del plan de contingencia que poseen en caso que Windows Phone no cubra las expectativas.

Pero aún es muy pronto para decir que los smartphones de Nokia que usen Windows Phone 8 arrojarán buenas cifras en ventas durante la época navideña, hasta los momentos sus teléfonos que usan este sistema operativo de Microsoft no han tenido gran aceptación en el público, con todo y que no tienen muchas diferencias con otros fabricados HTC y Samsung. Ni siquiera se ha podido marcar una tendencia ascendente en las ventas con la noticia que los móviles inteligentes con Windows Phone 7.5 no puedan actualizarse a Windows Phone 8.

Sin embargo, en caso que Nokia decida fabricar teléfonos que usen el sistema operativo Android, no se ha precisado que pretenden conseguir con esto ya que estarían relegados a los últimos lugares en el negocio porque se tratan de productos nuevos, cosa que sería poco conveniente ya que deben enfocarse en la nueva generación de smartphones de la gama Lumia, que se distinguen de los productos de la competencia por integrar la tecnología de imagen PureView, usar un cargador de batería mediante inducción electromagnética y la adición de la aplicación Nokia Here (mapas digitales), con funciones avanzadas que son muy útiles para el usuario.

Con información de: Eleconomista.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text