Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

Nokia Here: Un nuevo servicio cartográfico online

/
/
/
23 Views
Nokia Here: Un nuevo servicio cartográfico online
Vote este Post, Please

TECNOLODIA.- La finlandesa Nokia puso a disposición de quienes tienen teléfonos iPhone, reproductores iPod Touch y tablets iPad con sistema operativo iOS, su aplicación gratuita de mapas Nokia Here Maps, que ya puede ser descargada desde la App Store de la empresa de la manzana. Con este software, el usuario puede guardar los mapas de su preferencia y tener acceso a la actualización de los mismos en algunos países. Hace algunos días, Nokia mencionó que su servicio de cartografía online tendría un nuevo enfoque, por lo que no solamente estaría en Windows Phone 8 y en Symbian.

De hecho, también estará presente en Firefox y Android. Asimismo, se necesita tener como mínimo la versión 4.3 del iOS y se ha optimizado para que se use en el iPhone 5, el último Smartphone de Apple. Con Nokia Here, esta corporación quiere posicionarse en el sector de los servicios cartográficos digitales, permitiéndole a los usuarios actualizar sus mapas de manera voluntaria, para mejorar la experiencia que se pueda tener con la interfaz. Por ende, se evita que el servicio ofrezca una información desactualizada ya que el mundo está en un constante cambio. Por otra parte, los mapas pueden guardarse para ser almacenados en una colección y acceder a los mismos cuando sea necesario.

Para el CEO de Nokia, Stephen Elop, esta aplicación puede ser exitosa ya que sus mapas son de calidad y pueden servir para que las personas descubran el mundo desde su dispositivo con mucha facilidad. Y a pesar que Nokia puso a disposición de los propietarios de los productos de Apple esta aplicación, los de Cupertino están incluyendo algunas funciones en su sistema operativo OS X, Mountain Lion, funciones que vienen de sus plataformas móviles como iMessage, iCloud y Dictation, que se desempeña como un centro de notificaciones.

Además, Apple llevará a una eventual nueva versión de Mountain Lion para sus computadoras iMac (sería la 10.9), el asistente personal de voz Siri y la aplicación de mapas que estrenaron en el iPhone5 pero que representó un rotundo fracaso. Los avances de todo esto se pudieran ver en febrero de 2013, mientras que la versión definitiva sería para julio del año entrante.

Con información de: Es.finance.yahoo.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

1 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text