Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

Nintendo no está muerto

/
/
/
33 Views

TECNOLODIA- Apostando a la renovación de los clásicos títulos de Mario, Zelda y Don King Kong, Nintendo presenta una amplia lista de juegos para su consola Wii U. La lista continúa con las carreras de “Mario Kart 8”, “Super Smash Bros.” y el entrenamiento personal de “Wii Fit U”, que finalmente estará disponible en diciembre.

La empresa japonesa Nintendo presentó su catálogo de novedades que llegarán durante los próximos meses a sus consolas Wii U y la portátil 3DS en el marco de la feria del videojuego E3, que comienza en Los Ángeles, y entre los que no faltaron sus icónicos Mario, Zelda y Donkey Kong.

new-super-mario-bros.-u_td-605x300

En Nintendo Direct, nombre que lleva la presentación de la tecnológica japonesa en el E3, se desveló “Super Mario 3D World” que supone la primera vez que el popular fontanero animado sea sumerggido en modalidad de 4 jugadores y en 3D, así como “Donkey Kong Country: Tropical Freeze” y “The Legend of Zelda: The Wind Waker HD”, todos para Wii U, que llegarán en diciembre, noviembre y octubre, respectivamente.

Pero no se quedan con los clásicos, algunos títulos frescos para la colección de Nintendo son el heroico “The Wonderful 101” y la propuesta de Monolith Soft, creadores de “The Xenoblade Chronicles”, que lanzarán en 2014 un juego aún sin título en el que se viaja sobre androides para luchar en el cielo.

nintendo-wii-u-gamepad-1338851766

En Nintendo 3DS debutarán “Pokémon X” y “Pokémon Y”, primeros juegos de la serie Pokémon para esta portátil que se estrenarán el 12 de octubre, así como “Super Smash Bros. para Nintendo 3DS”, “The Legend of Zelda: A Link Between Worlds”, “Yoshi’s New Island” y “Mario & Luigi: Dream Team”.

Wii U contará también con títulos de otros desarrolladores como “Assassin’s Creed IV Black Flag”, “Watch Dogs” y “Tom Clancy’s Splinter Cell Blacklist” de Ubisoft, “Batman: Arkham Origins”, de Warner, “Skylanders SWAP Force” de Activision y “Disney Infinity”, de Disney, entre otros.

Sobre el Nuevo Mario:
“New Super Mario Bros es una de las reinterpretaciones mejor concebidas de los últimos tiempos, una revisión de las bases de los Super Mario laterales clásicos y que tiene en Wii U su episodio más completo y agraciado, repleto de modos para hasta cinco jugadores simultáneos…” nota de Meristation

Aparentemente el nuevo Mario busca combinar lo mejor de todos sus predecesores en una nueva aventura para el fontanero animado. Factores como los nuevos disfraces, enemigos, tipos de monedas o mundos son esperables de una marca que debe ir ampliándose y saltar junto a las máquinas que pisa. La buena noticia llega cuando puntos inesperados también tienen cabida en el producto, y los prometidos se cumplen con creces.

La Alta Definición sienta de maravilla a unos escenarios muy trabajados en los fondos y especialmente esmerados con lo artístico y sugerente. En New Super Mario Bros U se recogen arquitecturas neogóticas gaudianas o claros guiños a populares cuadros que dejan muy atrás los decorados convencionales de la serie, se crean situaciones jugables variadas con las propias formas y disposición de los niveles o se esconden lo suficiente las Monedas Estrella para hacerlas solo alcanzables si cuatro jugadores unen sus esfuerzos mientras un quinto les dibuja plataformas desde la pantalla táctil del GamePad. Y todo con varios modos de juego extra, desafíos y diversas integraciones con la red social Miiverse, bastantes secretos por desbloquear y la continua presencia del juego en la pantalla del mando con la misma respuesta gráfica y definición, la capacidad off-TV.

Todo esto ha logrado un éxito increíble para la Nintendo, ya que desde su lanzamiento, Super Mario Wii U ha vendido más de dos millones de copias.

Fuente:
Meristation

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text