Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

Microsoft vende 750.000 Xbox 360 durante el Black Friday

/
/
/
55 Views
Microsoft vende 750.000 Xbox 360 durante el Black Friday
Vote este Post, Please

TECNOLODIA.- El Black Friday fue provechoso para Microsoft en el sector de los videojuegos, ya que pudo vender el pasado 23 de noviembre, 750.000 consolas Xbox 360, superando de largo a las cifras de ventas que ha registrado en su período de estreno la Wii U de Nintendo. Es una tradición que en el Black Friday se hagan rebajas considerables de los precios de los productos para que los consumidores adelanten sus compras de navidad, notándose una preferencia hacia artículos electrónicos.

En la primera semana de estreno de la Wii U, se colocaron en el mercado de Estados Unidos 400.000 unidades, cifras que pueden considerarse como positivas, pero que fueron casi duplicadas por las del Xbox 360, que no es una consola nueva en el mercado, por lo que no genera expectativas de innovación entre los consumidores. Esto confirma que Xbox 360 pudiera ser la consola más querida por los estadounidenses, incidiendo en el incremento de las suscripciones al servicio Xbox Live Gold en un 50% en comparación al Black Friday del 2011, confirmando que a muchas personas les gustan los servicios online que tiene esta consola.

De hecho, en el fin de semana del Black Friday se registraron 14 millones de nuevas suscripciones, que supusieron 72 millones de horas de uso, ratificando este hecho el éxito de Xbox Live. A diferencia de 2011, las horas de uso de Xbox Live en 2012 subieron en un 43%, por lo que el Black Friday para Microsoft en este sentido fueron sumamente positivas. Este suceso esperan repetirlo con la nueva Xbox 720, la cual se lanzaría en el año 2013 y tendría dos versiones para abarcar a todas las clases de jugadores existentes.

La primera de ellas será la más costosa, con mucha potencia para aquellos jugadores más exigentes o hardcore gamers, enfocada en juegos que requieran de grandes recursos técnicos para su reproducción (categoría AAA). Y la otra será más económica, para jugadores casuales y para disfrute de contenidos multimedia. Entonces sería una de alto costo y otra low cost, con lo que se adaptarían a todos los presupuestos. Veremos que pasa desde el momento de su lanzamiento.

Con información de: Iblnews.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text