Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

Microsoft presenta su servicio de música online Xbox Music

/
/
/
13 Views
Microsoft presenta su servicio de música online Xbox Music
Vote este Post, Please

TECNOVIRUS.- Xbox Music, es el nuevo servicio de venta de música y estaciones de radio online creado por Microsoft, el cual estará disponible desde hoy en las consolas de videojuegos Xbox 360 y a partir del próximo 26 de octubre en las computadoras que posean el sistema operativo Windows 8. Los principales rivales a los que la empresa de Bill Gates competirá en el sector de la distribución de contenidos musicales son Apple (iTunes) y Amazon.com (Cloud Player) y Spotify, para lo que pretenden abarcar todos los terminales disponibles en las que se use el sistema operativo Windows 8, ya sean tablets, laptops, ultrabooks, PC y smartphones, aparte de la Xbox 360.

Una de las metas que se trazará Microsoft con Xbox Music, es la combinación de posibilidades de suscripción, con descargas de contenido pagadas y disfrute gratuito de esta clase de contenidos. Como los usuarios de Xbox disfrutaban de servicios de ocio durante más de la mitad del tiempo que usaban su consola, mientras que el resto lo dedicaban a videojuegos. Esto fue comentado por Jerry Johnson, director general de Xbox Music, mientras que el vicepresidente de Microsoft para Estrategia de Entretenimiento Interactivo, Yusuf Mehdi, mencionó que muchos servicios de música online que funcionan de manera correcta pero no hay uno que integre todas las posibilidades de disfrute de este servicio.

Como Xbox Music es un servicio que se presta desde la nube, cada usuario puede escuchar la música sin importar el sitio en el que se encuentre y la terminal que estén usando, para lo que tienen que cancelar una mensualidad de 9,99 dólares. En Windows 8 vendrá preinstalado y quienes deseen escuchar música gratis, lo pueden hacer mediante Internet pero observando algunos anuncios publicitarios.

Con información de: Noticiasunivision.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

2 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text