Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

Microsoft llega al mundo de los e-books

/
/
/
4 Views

TECNOLODIA.- Como parte de la estrategia de innovación y avance en el mercado de Microsoft, la compañía ha invertido 300 millones de dólares en el Nook, un lector de libros electrónicos comercializado por la editora Barnes & Noble.

A partir de esta inyección millonaria, el fabricante de software obtendrá una participación del 17,6% en esta nueva alianza. La librería permanecerá como dueña de la mayoría, alrededor de un 82,4%, según informaron este lunes las compañías mediante un comunicado.

Asimismo, la alianza que aún no tiene nombre estipulado, mantendrá la relación actual con las tiendas minoristas de Barnes & Noble, la más importante de los Estados Unidos.

Por el momento, el acuerdo implica que a través del nuevo Marketplace de Windows 8 los usuarios tendrán una aplicación específica con todo el catálogo de libros de Nook y opciones de sincronización.

Este movimiento hará que el mercado del libro electrónico tenga a un nuevo competidor, influenciando en las ventas tanto de Amazon con el Kindle, como en la de Apple con los iBooks. No hay que olvidar que Windows 8 está a la vuelta de la esquina, y con él la apuesta más fuerte en la historia de Microsoft por el mundo de las tablets y el ecosistema que las rodea.

El mercado del libro electrónico no deja de ponerse cada vez más interesante y promete dar abundantes beneficios de cara al futuro.

Fuente: alt1040.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text