Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

Microsoft incursiona tardíamente en el negocio de las tablets

/
/
/
26 Views
Microsoft incursiona tardíamente en el negocio de las tablets
Vote este Post, Please

TECNOLODIA.- El co-fundador y presidente de Microsoft, Bill Gates, fue una de las primeras personas que hablo sobre la creación de dispositivos del tamaño y las características de una tablet, hace más de una década, pero la empresa a la cual pertenece jamás pudo idear un producto que tuviera un óptimo funcionamiento como el del iPad. Mientras que en el marco de la junta de accionistas de Microsoft, el CEO de esta compañía, Steve Ballmer, dijo que se encuentran innovando en cuanto a hardware y software, así como que debieron hacerlo antes al responder a la pregunta sobre la razón por la que esta empresa se quedó detrás de Apple en este aspecto. Pero para posicionarse en la cúspide de este sector tecnológico, trabajan en una estrategia de unión de hardware y software.

También, Ballmer comentó que observan un mar de beneficios en el mercado de las tablets, razón por la que lanzan Surface, una tablet de marca propia de la que aun no se saben las cifras de ventas en un negocio que es nuevo para los de Redmond. Por otra parte, agregó que los smartphones con Windows Phone durante el tercer trimestre de 2012 se vendieron cuatro veces más que en el mismo período del año pasado, terminales que fabrican principalmente HTC, Samsung y Nokia. De acuerdo a cifras de otras empresas, la cuota de mercado de los teléfonos con Windows Phone oscila entre el 2% al 4%.

Esta cuota de mercado pudiera no crecer de manera proporcional a sus ventas porque la de los otros teléfonos que tienen sistema Android, se venden con mucha rapidez. En esta junta, algunos accionistas le preguntaron a Ballmer quien andaba con el presidente de finanzas de Microsoft, Peter Klein y con Bill Gates, en cuanto al precio no muy atractivo de las acciones de Microsoft que ha sido superado por el que ostentan las acciones de Google y Apple y que tiene al menos 10 años estancado. A esto respondió que entendía estos comentarios y que Microsoft ha procurado impulsar los volúmenes de producción para recibir ganancias de ese crecimiento.

Pero esta tardía incursión de Microsoft en el negocio de las tablets le está pasando factura debido a las ventas escasas de la tablet Surface en el mercado, quedando muy por debajo del iPad mini de Apple. Ni siquiera la versión más barata de 499 dólares puede quitarle ventas al iPad o a cualquier otra tablet que use Android. De hecho, en el pasado Black Friday, un grupo de empleados de Microsoft estuvo a las puertas de una Apple Store y de una tienda de Microsoft en un centro comercial de la ciudad de Minneapolis, comprobando que se vendían 11 iPads por cada hora transcurrida y de la Surface, ninguna, pudiendo avisar esta situación sobre un nuevo fracaso para Microsoft.

Con información de: Eltribuno.info

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text