Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

Los Mejores Emuladores de Videojuegos Para Android

/
/
/
51 Views

TECNOLODIA.- El sistema operativo Android para smartphones y tabletas ha demostrado que brinda algo para todos: Su sistema de código abierto permite a los programadores y entusiastas modificar y agregar multitud de utilidades al sistema. Entre una de las mayores bondades de los “Androides” es la capacidad para emular consolas de video sumamente populares como Sega Genesis, Game Boy Advance, Game Boy, Nintendo 64, Nintendo y Super Nintendo. De todas estas lás más conocidas en nuestro país son las consolas Nintendo y Super Nintendo, tanto por cantidad de unidades como por juegos vendidos (todo ello entre las décadas de 1980 y 1990).

Entre los fanáticos de los videojuegos, el descuido aparente que han mostrado los fabricantes como Nintendo y Sony (el cual sólo hizo un tímido intento de irrumpir en el mercado de los smartphones/consolas portátiles con el Xperia Play) ha abierto la oportunidad para enfocar sus conocimientos en el desarrollo de distintos emuladores para correr juegos de 8 y 16-bits en sus confiables teléfonos móviles.

Actualmente existen gran variedad de aplicaciones para emular juegos en Google Play (la tienda virtual de Google para aplicaciones Android), aunque de manera extraña quizás los dos mejores emuladores de consolas no se encuentran allí: Estamos hablando de Nesoid y SNesoid. Estas aplicaciones aprovechan las capacidades de los smartphones Android (muchos con procesadores de 1GHz de velocidad y 512MB de memoria RAM o más) para “correr” títulos clásicos en estas latitudes como Super Mario Bros, Contra, Castlevania y otros muchos títulos que despertarán la nostalgia de los amantes de los juegos de video.

En nuestra experiencia personal, los dos emuladores anteriores son los que han brindado una mejor experiencia de juego (con capacidad para guardar partidas, utilizar teclado virtual o teclado físico dependiendo del equipo, realizar capturas de pantalla y un largo etcétera). Las aplicaciones corren sin problemas en equipos que van desde el “anticuado” Google Nexus One, pasando por aparatos como el LG Optimus One y Samsung Galaxy Ace, y llegando a smartphones con procesadores doble núcleo tipo LG Optimus 2X.

Aquí les dejamos un video para que se deleiten con la calidad de este emulador para el Samsung Galaxy SII:

http://www.youtube.com/watch?v=rMPNeWgsQhk&feature=related

Por Carlos Ponte.

Fuente: roms4droid.com , Snesoid.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

1 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text