Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

Licencias de Windows RT para Tablets Costarán 85 Dólares

/
/
/
17 Views
Licencias de Windows RT para Tablets Costarán 85 Dólares
Vote este Post, Please

TECNOLODIA – Nos hemos topado con una sorpresa en materia de comercialización, y es que Microsoft ha decidido cobrar la suma de 85 dólares por cada lincecia OEM para Tablets equipadas con este software, lo cual las ubica muy por encima de las que empleen Android (a través de Google) en materia de costos. Si bien es cierto que esto permitiría que Microsoft elaborase una plataforma mucho mas impresionante y completa, los consumidores sentirán que les cobran “un ojo de la cara” por un dispositivo similar a un Android – ARM en cuanto a prestaciones se refiere. La información proviene del website VR Zone, el cual publicó parte de sus hallazgos en la Feria Computex de Taipei cuando conversaban junto a otros vendedores acerca de las opciones de precio para tales sistemas operativos.

Se especula que tales tabletas estén ubicadas entre los US$ 549 – 799 para los modelos standard, y cerca de los US$ 900 para los premium. La gran desventaja que esto le supone a Microsoft es el hecho de que Apple no cobra por su iOS para el iPad, el cual se mantiene (y probablemente se mantendrá) dominando el mercado de tablets. De esta forma se pondría en riesgo todo el esfuerzo que ha invertido Microsoft en presentar la “nueva cara bonita” de su sistema operativo para tablets – smartphones – notebooks. Los consumidores se pueden mostrar reacios a adquirir un gadget en sobreprecio – en comparación con las múltiples opciones que presenta el mercado. Aún así, esta información no ha sido confirmada por Microsoft, por lo cual los consumidores se encuentran a la expectativa. Como si fuese poco, los requerimientos para Windows 8 son superiores a los de otros sistemas operativos, lo cual se traduce en un costo mas elevado del hardware necesario para correrlo, y por consiguiente un costo mayor del producto final.

 

En el siguiente video pueden observar la interfaz Windows 8 en una Tablet ASUS, el primer dispositivo para consumidores con este sistema operativo.

Fuentes: Todolodescargo.com , VR Zone.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text