Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

La Wii U cuesta conseguirla en el mercado

/
/
/
7 Views

TECNOLODIA.- Hay buenas y malas noticias para Nintendo que recién lanzó su consola Wii U: La primera de ellas es que las expectativas en ventas se  rebasaron totalmente, quitándole cualquier clase de espacio al fracaso. La mala es que el stock inicial de este producto prácticamente se ha agotado, lo cual ha alegrado tanto a Sony como a Microsoft quienes piensan que las ventas de la PS3 y la Xbox 360 se incrementen de forma considerable, ya que puede ocurrir que los usuarios se dirijan a las tiendas y no consigan la nueva Wii U, así como que estas pueden ser menos costosas que la de Nintendo, un atractivo a considerar durante las festividades navideñas.

Una prueba de esto es lo que sucedió entre el Black Friday y el Cyber Monday, cuando en Estados Unidos se vendieron 750.000 unidades de la Xbox 360 por 400.000 de la Wii U, cifras sorprendentes en momentos que se avecina una fuerte recesión económica, por lo que la compra de una consola nueva de videojuegos supondría un gasto muy fuerte para cualquier ciudadano, en especial, en un mes como diciembre cuando los gastos familiares aumentan notablemente.

En cuanto a Sony, pudo vender en estos cuatro días 525.000 unidades de la PS3 y 160.000 unidades de la consola portátil PS Vita. Además, las suscripciones al servicio Premium de PSN PlayStation Plus, se incrementaron en un 259%. En Latinoamérica, crecieron las ventas en un 200% entre el Black Friday y el Cyber Monday, en comparación con el 2011. Son cifras consideradas como buenas pero que están por debajo de las de Microsoft con su Xbox 360.

Bajo este marco, para Nintendo es un gran desafío que la Wii U compita con la Xbox 360 y la PS3 que tienen una mayor variedad de juegos, posibilidades de interacción más atractivas y mas cantidad de controles. Mientras que el presidente de Nintendo en Estados Unidos, Reggie Fils-Aime, consideró que en los años siguientes se incrementaran las ventas de la Wii U, ya que si esta se vende con un margen de pérdida, a las otras consolas le puede suceder lo mismo, una situación que para nada conviene a la industria.

Con información de: Acn.com.ve

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text