Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

La Próxima Generación de Televisores High Definition se Llamarán UHDTV

/
/
/
25 Views
La Próxima Generación de Televisores High Definition se Llamarán UHDTV
Vote este Post, Please

TECNOLODIA.- La Unión Internacional de Telecomunicaciones (International Telecommunications Union/ITU) finalmente ha llegado a un acuerdo sobre el futuro de la televisión. Según un informe reciente, el nombre Televisión de Ultra Alta Definición (UHDTV) será la forma en la que llamaremos a las transmisiones de 4K y 8K (4000 y 8000 líneas horizontales) cuando estén disponibles para el público en general, a pesar de la gran diferencia en megapixeles entre ambos formatos.

En la actualidad, el formato 4K ya ha sido usado por directores de cine como Peter Jackson (El Señor de los Anillos)  y James Cameron (Titanic/Avatar), quienes han jugado también con la velocidad de cuadro para darle a sus películas un aspecto más realista. En términos de megapixeles podemos decir que el formato 4K equivale a una resolución de 8MP (3840 x 2160 pixeles), mientras que una imagen formato 8K equivaldría a 32MP (7680 x 4320 pixeles)

“Este es el amanecer de una nueva era para la televisión que traerá niveles sin precedentes de realismo y disfrute para el telespectador. Es un momento histórico” declaró David Wood, presidente de la Junta de Trabajo Nº6C (WP6C) de la ITU-R. “Algunos años pasarán hasta que esta tecnología esté presente en nuestros hogares. La suerte está echada, gracias a los incansables esfuerzos de los expertos internacionales que participan en la WP6C “, concluyó Wood.

Como la declaración de la ITU es apenas una “recomendación”, no se han escrito los detalles para la misma. Así que la gran diferencia entre las definiciones 4K y 8K podría hacer que en el futuro estas sean diferenciadas tal como sucedió con los formatos 720p y 1080p de la alta definición actual. Por el momento sólo el fabricante japonés TOSHIBA ha presentado un equipo de TV doméstica UHDTV: el televisor 55ZL2, que ofrecerá 3-D sin lentes y definición 4K por la módica suma de 6999 libras esterlinas (aproximadamente 10989 dólares). Sony también tiene un proyector 4K (el modelo vW1000ES), pero los demás fabricantes aún están por presentar sus equipos. Ni hablar de la tecnología 8K, que aún se encuentra en la fase de prototipos y de presentaciones en ferias y eventos tecnológicos.

Por Carlos Ponte

Fuente: techradar.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text