Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

La mayor cámara digital del mundo con 3 billones de pixeles

/
/
/
3 Views

TECNOLODIA.-  El “Large synoptic Survey Telescope Project” (LSST), es una cámara/telescopio de 3 billones de pixeles que se posará en el tope del Cerro Pachón en Chile. Es un proyecto financiado por el Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE).

El proyecto se encuentra en fase de diseño de ingeniería, y será compartido entre la DOE, la Fundación Nacional de Ciencia y una gran cantidad de organizaciones públicas y privadas de los Estados Unidos.

La LSST capturará alrededor de 6 millones de Gigabytes en datos anualmente, es como tomar todas las noches 800 mil fotos con una cámara regular de 8 Megapíxeles.

Las imágenes ayudarán a revelar los misterios de la energía y la materia oscura, asteroides cerca de la tierra, objetos del Cinturon de Kuiper, la estructura de nuestra galaxia y muchas otras áreas de la astronomía y la física fundamental.

“189 sensores y más de 3 toneladas de componentes ensamblados en un pequeñísimo espacio, se pueden imaginar que es un instrumento muy complejo” dijo Nadine Kurita, la manager del proyecto en el laboratorio de la SLAC. “Pero dados los grandes retos requeridos para comprender y ver al universo, ésta es una increíble oportunidad para diseñar algo tan único”, señaló.

Los datos de la LSST serán públicos, y por lo tanto cualquiera con una computadora será capaz de volar a través del universo, haciendo zoom a objetos ubicados a 100 millones de veces a lo que un ojo normal puede ver. El proyecto LSST también proveerá herramientas de análisis para que los estudiantes y el público en general participen en este proceso de descubrimiento.

“No solo el LSST revolucionará nuestro entendimiento del universo, su contenido y sus leyes, también transformara la manera de que todos nosotros usemos el telescopio ” dijo Tony Tyson, el director de la LSST y profesor de física en la Universidad de Valifornia.

Si el proyecto continúa como está planeado, la construcción del telescopio empezará en el 2014.

Podrán ver más imágenes en www.lsst.org/lsst/gallery

 

Fuente: zdnet.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text