Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

La Fuerza Aérea de EE.UU trabaja en el desarrollo de Drones Insectos

/
/
/
33 Views

Aunque suena a un poco de ficción la Fuerza Aérea de Estados Unidos trabaja desde hace algún tiempo en el desarrollo de Drones Insectos junto con otros Centros de Investigación.

Estos espías en miniatura pueden utilizarse en tareas de vigilancia y espionaje y dada sus pequeñas dimensiones y peso pueden pasar desapercibidos, la información que circula en internet apunta a un proyecto muy real en el que estarían implicadas la Universidad Johns Hopkins y la Oficina Científica de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Estos MAV ó micro vehículos aéreos cumplirían misiones de infiltración en zonas urbanas en las que haya grandes concentraciones de edificios y población, en los que sería imposible utilizar un UAV tradicional porque llamaría poderosamente la atención.

Según rumores  sin comprobar se comenta que estarían provistos de cámara en alta definición y micrófono para realizar grabaciones de audio y vídeo. Inclusive algunos se arriesgan a afirmar que estos insectos podrían usarse en tareas más ofensivas e inocular virus o tomar muestras de sangre de otras personas (puesto que estarían diseñándose para imitar perfectamente a los insectos, su forma de volar y de posarse sobre la piel humana).

Estados Unidos y su Departamento de Defensa llevan tiempo trabajando en estos proyectos por lo cual no sería disparatado pensar que tal investigación se esté llevando a cabo, inclusive existen argumentos para pensar que se esté ensayando con otros seres vivos como los caracoles.

Con Información de: Alt1040

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text