Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

Kim Dotcom anuncia lanzamiento de “Mega” a un año exacto del cierre de MegaUpload.

/
/
/
27 Views
Kim Dotcom anuncia lanzamiento de “Mega” a un año exacto del cierre de MegaUpload.
Vote este Post, Please

TECNOLODIA.- Intencionalmente y coincidiendo con el 1er aniversario del violento cierre de MegaUpload el famoso servicio de alojamiento e intercambio de archivos, el día 19 de Enero de 2013 fue escogido por Kim Dotcom para lanzar Mega, un Megaupload refundado más grande, más fuerte, más seguro y mucho mejor.

En su cuenta personal de twitter el controvertido informático alemán ha publicado: “ANUNCIO: El nuevo Mega se lanzará exactamente un año después de la redada

Mega, que ya se encuentra a un 90% de ejecución, promete una mejor protección a la privacidad y seguridad de sus usuarios gracias a un nuevo sistema, que permite el cifrado de los archivos que se quieran subir al cyberlocker desde el propio navegador. Además con esta nueva medida, Mega no se responsabilizará del contenido de los archivos alojados en su servicio por los usuarios, recayendo en estos últimos el compromiso de no infringir los derechos de autor. Una vez subido un archivo, el servicio enviará al usuario una clave de descifrado única. En caso de querer compartir este archivo con otros usuarios, estos necesitarán esta clave en tal sentido Mega quedará exento de cualquier violación de Derecho de Autor causa principal del cierre de su antecesor.

Se ha anunciado además que para garantizar la disponibilidad ininterrumpida de la información, Mega contará con dos servidores redundantes cuya localización todavía se desconoce, aunque lo que es seguro es que se encontrarán fuera de territorio norteamericano y de países con fuertes leyes antipiratería.

Video de la redada para capturar a Kim Dotcom, fundador de Megaupload.

Por otra parte Kim Dotcom ha anunciado el lanzamiento antes del final de este mismo año de un nuevo servicio musical denominado Megabox con el que “promete cambiar el mundo“.

Como era de esperar las presiones de los señores Dioses americanos no se ha hecho esperar y Kim Dotcom ha acusado a EE.UU de amenazar su nuevo proyecto “Mega”.

Con Información de: Softzone.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text