Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

Innovalley presenta zapatos con GPS y bolsos que recargan móviles

/
/
/
56 Views
Innovalley presenta zapatos con GPS y bolsos que recargan móviles
Vote este Post, Please

TECNOLODIA.- La empresa Innovalley, dirigida por el empresario catalán Xavier Verdaguer, ha ideado una serie de productos que fusionan moda española y tecnología estadounidense de forma sutil: unos zapatos con GPS que vibran para indicar el camino correcto y un bolso que recarga móviles utilizando energía solar.

En el caso de los zapatos, que serán comercializados próximamente por una marca española líder en calzado, solo es necesario poner la dirección en el Google Maps del móvil y el GPS se encarga de hacer vibrar el pie derecho o izquierdo en función de hacia dónde tenga que girar la persona para llegar a su destino.

El bolso inteligente se limita a cargar el móvil gracias al tejido solar con el que ha sido fabricado, que pasa inadvertido y tiene espacio suficiente para también guardar el monedero y la agenda.

El innovador catalán establecido desde hace más de tres años en Estados Unidos, explica que estos productos pasan desapercibidos por su sencillez y por su precio.

Entre otros de sus diseños se encuentran una chaqueta con un teclado para el teléfono en la manga y un casco de moto que permite navegar por Internet y obtener información.

Por otra parte, Verdaguer considera que en Estados Unidos es más fácil hablar de innovación, ya que hay profesionales que solo se dedican a esto. En este sentido, invita a los jóvenes a que abran fronteras y se atrevan a viajar, a ir más allá de lo establecido, a que innoven y busquen otras soluciones, y a que formen parte de la segunda edición de su programa Imagine, que da la oportunidad a una docena de talentos de diferentes edades y perfiles profesionales de viajar a EEUU, recibir formación y presentar sus propuestas a un grupo de inversores.

 

Fuente: 20minutos.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text