Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

Ingress: El videojuego de realidad aumentada de Google

/
/
/
24 Views
Ingress: El videojuego de realidad aumentada de Google
Vote este Post, Please

TECNOLODIA.- Con el propósito de desarrollar un videojuego para smartphones Android capaz de mostrar una realidad aumentada, Google ha decidido crear un mundo de esta clase. Específicamente se trata de Ingress, donde cada usuario puede ver a dos mundos que deben ser explorados físicamente desde el mundo real y virtualmente por medio del móvil inteligente. Está disponible una versión beta que se encuentra en período de prueba. Con esta tecnología de la realidad aumentada, el usuario puede ver en su teléfono un mundo alternativo que incluye al entorno real del lugar en el que se encuentre dentro del desarrollo del juego, valiéndose de la geo-localización.

La trama se desarrolla a medida que el usuario se desplace por la ciudad, mientras consigue recompensas y energía, así como nuevas pistas para aventajar a otros usuarios en el suelo. Pero ¿cómo se puede ver la realidad aumentada?. En Ingress, se colocan elementos virtuales sobre un lugar físico pero en la pantalla del Smartphone, para que el usuario pueda interactuar no solo mediante su teléfono sino con el ambiente que lo rodea. La empresa encargada de ejecutar este proyecto es Niantic, la cual lo mantiene en fase Beta y que probablemente esté disponible para el sistema operativo iOS del iPhone.

Lo mejor de todo es que si se participa en el modo multijugador, gracias a que se conecta a Internet permite que los habitantes de una ciudad puedan competir entre si mismo, claro, usando sus smartphones. Dentro de la industria de los videojuegos, Ingress es algo innovador ya que el escenario del juego es el mundo físico. Para Google es muy importante la realidad aumentada, ya que meses atrás dio a conocer a sus Project Glass, una especie de gafas (anteojos, lentes) con los que se puede vsualizar información adicional sobre cualquier lugar en específico, ya que las mismas se conectan a Internet.

Estas gafas también tienen micrófono, cámara y altavoz, con la que pueden generar contenidos o información que le sea útil a otros usuarios que estén haciendo búsquedas de lugares en el mundo físico. En cuanto a Ingress, se venderá en principio exclusivamente en Estados Unidos mediante Google Play. Más adelante, los consumidores de otros países podrán comprarlo.

Con información de: Europapress.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text