Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

In-line: Comprar en Internet y recibir el producto en una tienda

/
/
/
41 Views
In-line: Comprar en Internet y recibir el producto en una tienda
Vote este Post, Please

TECNOLODIA.- Muchas personas han aprendido que las ventajas de comprar cualquier producto en una tienda online es que se evitan largas colas, se pueden comparar productos de forma simultánea. Sin embargo, hay personas que no adquieren los hábitos de comprar por Internet puesto que no tienen posibilidad de tocar y conocer al producto como si estuvieran en una tienda física. Pero hay una nueva tendencia conocida como in-line, la cual implica que los clientes comienzan sus compras en la web y las culminan en la tienda.

Esto se dio a conocer gracias a una investigación sobre hábitos de consumo hecha por Ericcson Lab en los Estados Unidos, con la que se determino que un 66% de las compras que se hacen en ese país mediante una tienda online se basan en esa forma de consumo. Además, mencionaron que para un 80% de las personas, observar el producto en el sitio y tocarlo es algo vital para que concreten una compra, lo cual quisieran hacer un 73% de los compradores en Internet.

Un 69% de las personas encuestadas mencionaron que entre las ventajas de comprar en Internet está la posibilidad de ver varios productos y comparar sus precios, así como hacer consumos durante cualquier momento del día es bien visto por el 58% y un 66% resalta que es importante saber que todos los productos están disponibles en Internet. También, a un 61% de las personas les gusta no hacer colas cuando acuden a una tienda, mientras que un 50% piensan que comprar online es positivo porque ahorran dinero y tiempo.

Pero la gran desventaja para muchas personas es no poder tocar los productos, aspecto mencionado por el 80% de las personas. Mientras que otro 51% extraña lo divertido que es ir de compras a establecimientos físicos, un 34% le afecta no tener atención personalizada, otro 31% el no hacer una actividad social en compañía de amigos o familia y otro 64% les molesta recibir sus pedidos a destiempo. En países como España, hay quienes han comenzado a adoptar este modelo in-line, como es el caso de Pixmanía y MediaMarkt, con la finalidad de alcanzar un mejor nivel de ventas.

Con información de: www.expansion.com

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text