Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

Honda UNI-CUB: ¿Qué Es y Por Qué Podría Usted Querer Uno?

/
/
/
28 Views
Honda UNI-CUB: ¿Qué Es y Por Qué Podría Usted Querer Uno?
Vote este Post, Please

TECNOLODIA.- Si alguna vez en su vida pensó “sería maravilloso que pudiese moverme de un lugar a otro sólo con acomodarme en mi asiento”, pues Honda quizás haya resuelto este problema con la presentación del UNI-CUB, una especie de “dispositivo de movimiento personal” que podría complacer los deseos de los más flojos. Lo que falta por investigar son los propósitos por los cuales Honda fabricó esta extraña pieza de ingeniería.

El Honda UNI-CUB es controlado por los movimientos de balance que hacemos mientras estamos sentados, así que no hará falta utilizar manubrios o controles engorrosos, aunque también podrá manejarse por medio de una aplicación para smartphones. Con el balance de peso corporal usted podrá decidir hacia donde ir y cuán rápido desea hacerlo. Muchos quizás duden tener el equilibrio necesario para manejar el vehículo, pero este inconveniente ha sido solucionado por los japoneses con la adición de un sistema giroscópico de tracción patentado por Honda. La tecnología del UNI-CUB fue inicialmente desarrollada para ayudar a robots bípedos como el Honda ASIMO a mantenerse de pie mientras se desplazan en su entorno.

El vehículo personal de Honda ha sido diseñado para utilizarse en espacios interiores sin barreras, así que puede olvidarse de usarlo para subir o bajar escaleras. Con una altura de 74.5 cms y una velocidad de desplazamiento de hasta 6 km/h el dispositivo podría ser usado para desplazarse al mismo paso de un adulto en un entorno empresarial. Asi podría ser utilizado por personas con alguna lesión o simplemente por aquellos demasiado cansados para caminar por sus medios.

Esta unidad fue fabricada en parte para exhibiciones y para experimentar con las capacidades de los ingenieros en robótica de Honda, permitiéndoles ir hasta donde sus conocimientos les permitan. Honda ha dicho que “el proyecto UNI-CUB explorará las aplicaciones prácticas del dispositivo tanto en Japón como en otros países”, aunque siendo honestos es probable que nunca veamos un dispositivo de este tipo para la venta al público. A pesar de parecer un artículo que está listo para ser comercializado, Honda no tiene planes concretos para el UNI-CUB, es probable que veamos alguno de sus desarrollos en otros vehículos personales futuros como sillas de ruedas o robots.

http://www.youtube.com/watch?v=_Me1P0JljVk&feature=player_embedded

 

Por Carlos Ponte.

Fuentes: techradar.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text