Tecnolodia

Tu encuentro diario con la tecnología

Google Cerrará iGoogle y Otros Productos Mas

/
/
/
15 Views
Google Cerrará iGoogle y Otros Productos Mas
Vote este Post, Please

TECNOLODIA – Google ha anunciado la cancelación de varios de sus productos, entre ellos Google Mini, iGoogle, Google Talk Chatback y Google Video. Según parece, desde que Larry Page asumió el cargo de CEO (Chief Executive Officer o Director Ejecutivo) hace poco mas de un año, cambiando el enfoque de la compañía mas hacia los productos y su manejo inteligente. En septiembre de 2011 anunciaba la descontinuación de los servicios Aardvark y Flip, seguida por el fin de Buzz, Labs, Boutiques.com y otros mas como Gears, Wave y Knol para noviembre de ese mismo año.

“Con aplicaciones modernas que corren bajo plataformas como Chrome y Android, la necesidad de iGoogle se ha erosionado con el tiempo, así que la iremos desacelerando” indicó Matt Eichner, Gerente General de Google Enterprise Search. iGoogle se caracterizó por ser una versión customisable de la página de inicio. Lanzada en el 2005, poco imaginaron los desarrolladores que en un futuro cercano casi todos los navegadores y plataformas iban a ser “a la medida” en sus contenidos. Luego de un año de su lanzamiento, iGoogle obtuvo funciones como chat, temas de escritorio y herramientas de redes sociales, entre otros. Tendremos hasta noviembre de 2013 para seguir usando iGoogle.

En cuanto a Google Mini, forma parte del Enterprise Search Service y será desactivado el próximo 31 de julio. Argumentan que su funcionabilidad puede ser cubierta por productos como Google Search Appliance, Google Site Search y Google Commerce Search, según indica Eichner. Google Talk Chatback, una app que permitía incrustar un widget de Google Talk en los websites, pudiese “ser sustituida por Meebo”, un producto recientemente adquirido por el gigante electrónico. Google Video ya estaba dando señales de su cierre, ya que a partir del 2009 no permitió subir mas videos, siendo ahora su fecha definitiva de cierre el 20 de agosto de este año. Después de esa fecha, todos los videos serán migrados a YouTube como contenido privado.
Fuentes: Engadget.com, PCMag.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text